Jalisco

La Policía Investigadora consigna a ocho por homicidio

Todos los individuos que se involucraron en una pelea campal la mañana del primero de enero fueron puestos tras las rejas

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- En prisión se encuentran ocho individuos que, el primero de enero pasado, se involucraron en una pelea callejera en la colonia Las Juntitas, de Tlaquepaque, misma que terminó con la muerte de un pandillero y lesiones de consideración para otro. El atacante de ambos, quien también fue consignado, se encuentra convaleciendo tras la golpiza que le propinaron los amigos del finado cuando le detonó un arma de fuego y lo mató.

El día de ayer, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que resolvió enviar a Puente Grande a José Antonio Ochoa González, apodado “El Ruso”, de 22 años; Ricardo Ávalos Matancillas, “El Barney”, de 19; Andrés Ramírez Alonso, conocido como “El Gordo”, de 29; Pedro Flores Delgado, alias “El Norris”, de 27; Gabriel Rocha Beraud, de 27; José Federico Rubio Vargas, de 21, y Fernando Manuel Briseño Martínez, de 24.

Según la información proporcionada por la fiscalía, ellos “están acusados del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Ismael Flores Robles, de 26 años”. Éste último, a disposición del Juzgado Décimo Sexto de lo Penal, señalado por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de  tentativa, en agravio de Luciano Alfonso Dávila Arellano, conocido como “El Chano”, y del menor de edad Carlos Felipe de Jesús Solano, alias “El Cuitos”, respectivamente.

Debido a que éste último tiene 17 años y también se involucró en la pelea, fue enviado al Juez Primero de Justicia Integral para Adolescentes, por haber participado en la tentativa de homicidio en agravio de Ismael Flores.
Los hechos por los cuales se les señala ocurrieron a inicios de año, a las 08:25 horas, en la intersección de las calles Guadalupe Victoria y Valentín Gómez Farías, de la referida colonia tlaquepaquense. Un grupo de individuos —integrantes de la pandilla “BLJ”— celebraban con motivo del inicio de año alrededor de una improvisada fogata.

Debido a que colocaron un vehículo a media calle para obstruir el paso de autos, comenzaron a ser agredidos verbalmente por dos hombres que tripulaban una camioneta de redilas, pues trataron de pasar por ahí. No obstante, los pandilleros se hicieron de palabras con estos y poco después se liaron a golpes.

Debido a que la superioridad numérica de los “BLJ” era evidente,  Ismael Flores Robles y su acompañante huyeron, pero después él sólo regresó y atacó en el pecho con un rifle calibre .22 a Luciano Alfonso Dávila Arellano.

Enseguida, los integrantes de la “BLJ” comenzaron a agredir a Ismael Flores, quien alcanzó a lesionar a Carlos Felipe de Jesús Solano en la mano izquierda.

Luego de ello, fue desarmado y entre todos lo golpearon con pies y manos, además de que lo lesionaron con botellas de vidrio rotas, por lo que fue internado en la clínica 46 del Seguro Social, en donde había sido dado de alta, pero tuvo que regresar porque recayó. Entretanto, “El Chano”, pereció cuando recibía atención médica en la Cruz Roja Toluquilla.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando