Jalisco

La Policía Federal media en conflicto de Jalisco y Colima

Al menos 200 policías colimenses se colocaron en la zona para ‘‘defender’’ la obra de tubería que pretenden instalar

GUADALAJARA, JALISCO.- El conflicto limítrofe entre Jalisco y Colima se recrudeció ayer, tras apostarse al menos 200 policías colimenses para “defender” la obra de tubería que pretenden instalar a lo largo de 13 kilómetros en el ejido El Rebalse, informó el alcalde de Cihuatlán, Enrique González Gómez. Confirmó que hubo al menos cuatro altercados, por lo que se apostó personal de la Policía Federal Preventiva, y esperan a la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Desde el martes, el Gobierno colimense instaló maquinaria en la zona en conflicto, reclamada por Jalisco, y molestó a habitantes de la zona, por lo que alrededor de las 9:00 horas de ayer, policías estatales detuvieron la obra.

“Colima está abriendo zanjas de tres metros en la playa donde hay concesiones otorgadas al municipio de Cihuatlán, concesiones federales donde particulares han pagado al Ayuntamiento el derecho de zona federal y están abriendo zanjas de 13 kilómetros con cuatro máquinas y no tienen permiso para hacer la obra. Hemos tenido unos cuatro altercados fuertes. Nos preocupa la situación; hubo detalles de violencia. Tenemos un video donde personas de Colima desenfundan (armas) a gente del ejido que exige su derecho”.

Ayer a las 17:00 horas, tres patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) se apostaron en la zona limítrofe para contener y evitar enfrentamientos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando