Jalisco

La PGR apelará el caso “Mike”

Según la jueza del caso, este delito no se le puede atribuir a los indiciados porque los objetos feron encontrados en un área común

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2010).- Por la decisión de la jueza Primera de Distrito, Mavel Curiel López, de deslindar a Miguel Ángel Zazueta Ontiveros, alías “El Mike”, de los cargos por posesión de drogas y armas de grueso calibre, se anunció que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) apelará dicho fallo.

“El Mike” y María de Jesús Enriquez Regín fueron sorprendidos con dos computadoras portatiles, 76 teléfonos celulares, varias punta metalicas, un par de rifles de asalto AR-15, 14 cargadores de diversos calibres, balas y 1.5 kilos de cocaína en un operativo realizado el pasado 6 de mayo por elementos del Ejército Mexicano y policías estatales en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande debido a una llamada anónima.

La jueza de referencia exoneró a “El Mike”, señalado por la PGR como el líder del “autogobierno”, y a Enríquez Regín por los cargos en su contra.

Presuntamente, la acompañante de Zazueta Ontiveros tenía autorizadas 24 horas para ingresar al área de visitas, de acuerdo con un memorándum extendido por Héctor Medina Covarrubias, el cual era inspector del reclusorio.

En su alegato, la funcionaria dijo que “no se les puede acreditar las armas de fuego, balas, droga, teléfonos celulares y puntas metalicas debido a que fueron localizados en una bolsa negra de plástico en un área común como lo son los dormitorios conyugales”, a las cuales cualquier recluso puede tener acceso; precisó la PGR.

Esta decisión causó molestía en la fiscalía de la Federación, instancia que en los próximos días iniciará la apelación legal.

Policías de Ojuelos “libran” cargos

Los 14 elementos de la Policía de Ojuelos que se encuentran bajo arraigo por su presunta participación con la delincuencia organizada, “libraron” los cargos en su contra. La jueza Primera de Distrito, Mavel Curiel López, negó sus órdenes de aprehensión, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los oficiales municipales confesaron haber participado, junto con el subdirector, Álvaro Jesús Mascorro Valadez, con el grupo armado de los “Zetas”, junto a quienes se les acusa de haber secuestrado a dos personas y exigir al menos 160 mil pesos por su libertad.

La jueza dijo que “faltaban elementos para ejercer acción penal contra los oficiales por los presuntos delitos contra la salud, delincuencia organizada, secuestro y cohecho”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando