Jalisco

La PGJEJ realiza operativos previo a los Panamericanos

La dependencia pretende detectar bebidas o alimentos contaminados o adulterados

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2011).- Con motivo de los Juegos Panamericanos, pero principalmente para evitar que los turistas sufran algún daño en su salud, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco ( PGJEJ) ha realizado diversos operativos para detectar bebidas y alimentos contaminados o adulterados.

Así lo dio a conocer el procurador del Estado de Justicia, Tomás Coronado Olmos, en una rueda de prensa.

Fue durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, cuando se realizó, en coordinación con Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y con miras a la prevención por la realización de los Juegos Panamericanos, visitas de vigilancia en los cuatro rastros municipales de la zona conurbada de la capital del Estado: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, sin que se encontrara carne contaminada por clembuterol.

Asimismo, se aseguraron 18 mil 360 piezas de un suplemento alimenticio, de nombre Ensure, debido a que se hallaba reetiquetado, es decir, que son productos de contrabando y una vez en el país se le colocan etiquetas en español, por lo que no cumplen con las normas establecidas, ya que pueden tratarse de artículos caducos o inclusive falsos, por lo que dicho producto fue asegurado en el municipio de Guadalajara en tiendas debidamente establecidas.

También se verificaron 11 locales en el municipio de Jamay, en los que se decomisaron un total de nueve mil 954 litros de bebidas alcohólicas, como: Tequila, Ron, Brandy, entre otros, por estar adulteradas.

De igual manera, se revisaron cuatro establecimientos en Atotonilco El Alto y se aseguraron 695 litros de bebidas alcohólicas adulteradas, de diferentes tipos como: brandy, whisky, cogñac, tequila, etcétera.

Posteriormente, a la altura del kilómetro 15, de la carretera Guadalajara – Chapala, se decomisaron 19 toneladas de paleta de dulce a granel, en condiciones insalubres y que, indebidamente, iban a ser utilizadas para acelerar la fermentación de tequila.

Dentro de estas acciones, también se aseguraron dos vehículos de procedencia extranjera en el país y se clausuraron dos locales más que expendían bebidas adulteradas.

Todo lo decomisado quedó a disposición de las autoridades federales.

No hubo personas detenidas.

EL INFORMADOR / MARTIN PATIÑO 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando