Jalisco

La PGJE detiene a tres presuntos secuestradores

A los detenidos les fue decomisado, el vehículo en que viajaban, un arma de fuego, dinero en efectivo y una “charola” de diputado local de esta Entidad

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) consignó a dos hombres y una mujer que, en el municipio de Magdalena, exigían 200 mil pesos a un hombre al que amenazaron con hacerle daño y a su familia sino les entregaba el dinero.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos luego de una persecución por parte de la Policía Federal Preventiva ( PFP), el Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Magdalena. Tras la investigación que realizaron agentes de la PGJE, se estableció que se trataba de un cobro por un supuesto adeudo.

Se trata de los detenidos Héctor Alejandro Espino Pérez, Norberto Gallegos Esqueda y Karen Lizbeth Montes Guzmán, quienes se presentaron en una tienda de vinos y licores ubicada en el cruce de las calles Tepic y Manuel Carrillo, en Magdalena, en donde amenazaron a una persona de nombre Josué Muñoz Acosta, de 22 años, a quien le exigieron el pago de 200 mil pesos.

Posteriormente, sacaron una arma calibre .9 milímetros con la que le dieron de golpes y le exigieron que se subiera a la cajuela de un automóvil Chrysler, Cirrus, en color azul cielo, con placas de circulación 872-SAK del Distrito Federal, e inclusive hicieron algunos disparos hacía los pies de Josué Muñoz.

Sin embargo, se presentaron en esos momentos elementos de la Policía Municipal de Magdalena, por lo que los tres ahora detenidos emprendieron la huida en el auto por la carretera Tepic-Guadalajara, por lo que a la persecución se unieron agentes de la PFP y cuando los ahora detenidos llegaron a la caseta de Peaje de El Arenal, derribaron la pluma y continuaron huyendo hasta el entronque de la carretera México-Nogales –Ameca, en donde fueron interceptados.

Ahí se les encontró, a bordo del vehículo, un aparato para dar descargas eléctricas, así como unos aros de aprehensión, dinero en efectivo, varios cheques al portador al igual que tarjetas de crédito y debito; y una hoja que decía, refiriéndose a su víctima, que querían los pagos en montos de 80 mil pesos, hasta juntar dos millones de pesos, incluso aparecían dos números de cuenta de una sucursal bancaria.

Además a Espino Pérez le fue encontrada una “charola” que lo ostentaba como diputado del Congreso del Estado de Jalisco, de la actual legislatura, a su nombre con todo y foto.

En tanto que elementos del Ejército Mexicano localizaron la pistola calibre .9 milímetros que habían tirado en la huída, a la altura del kilómetro 7.5, de la autopista a Tepic.

Los sujetos aseguraron que la víctima, supuestamente, tiene un adeudo con ellos pero no especificaron el motivo, pero el ofendido negó que les deba algo.

Héctor Alejandro Espino Pérez, quien conducía el vehículo, contaba con la orden de aprehensión vigente, número 2610/2008, por los delitos de lesiones y fraude, con fecha de 20 de abril de 2008.

Los tres detenidos fueron consignados por el Ministerio Público de Magdalena ante el juez de Primera Instancia en Tequila, por extorsión, disparo de arma de fuego sobre persona y pandillerismo.

Del caso también se dio vista al Ministerio Público Federal.

A los detenidos les fue decomisado, el vehículo en que viajaban, un arma de fuego, dinero en efectivo y una “charola” de diputado local de esta Entidad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando