Jalisco
La PGJE acusa a una mujer de secuestrar a su propia hija
La presunta secuestradora y sus cómplices exigían 200 mil pesos de rescate al papá de la menor
Tomás Coronado Olmos, titular de la PGJE, informó que la detenida es María de Lourdes Rangel Aguilar, alias "La Lulú", de 41 años; además fueron capturados sus cómplices Antonio Ruvalcaba Arteaga, de 40 años; Ofelia Macilla Rodríguez, de 41 años, y Eulogio Zaragoza Pérez, de 39 años.
Se explicó que tanto Macilla Rodríguez y Zaragoza Pérez, quienes son esposos, estuvieron cuidando a la niña en una casa de la colonia 20 de Noviembre del municipio de Tonalá, pero que nunca fue agredida de manera física.
Coronado Olmos mencionó que la menor fue privada de la libertad el 21 de febrero de 2013, cuando salía de una escuela primera de la colonia El Zalate en Guadalajara.
Tras esto, los secuestradores comenzaron a pedir 200 mil pesos al papá de la menor a cambio de su libertad, pero en las negociaciones la cifra bajó a los 47 mil 500, los cuales fueron pagados el 25 de febrero.
Tras esto, el papá de la menor denunció el hecho a la PGJE y al realizar las investigaciones del caso, fue detenida la mamá de la menor y en sus declaraciones aportó la información suficiente del paradero de sus cómplices.
Además, "La Lulú" mencionó a la PGJE que el secuestro lo planeó por una venganza contra el padre de la infante, por una supuesta infidelidad y que el dinero obtenido era para pagar sus deudas económicas.
"Lo quería para pagar deudas (económicas) y para vivir un poquito mejor (...), pero que me perdone (mi hija) por lo que le hice, estoy muy arrepentida", relató "La Lulú".
Las cuatro personas detenidas fueron enviadas al penal de Puente Grande, acusadas de secuestro.
Acusan a joven de plagiar a un empresario
Un joven quien dijo llamarse Johan Padilla Urrea, de 18 años, fue detenido por la PGJE porque presuntamente secuestro a un empresario para quien trabajaba.
La privación ilegal de la vida en agravio del empresario de 62 años, dedicado a la fabricación de implementos para colchones, ocurrió el 14 de febrero de 2013 en las inmediaciones de su empresa ubicada en la colonia Ciudad Granja, en el municipio de Zapopan.
El detenido dijo haber planeado el secuestro con un cómplice y al momento de llevar acabo el delito, se apoderaron de un auto Audi negro y un Nissan rojo que fueron localizados por la PGJE.
El detenido y su cómplice solicitaban un millón de pesos a los familiares de la víctima, sin embargo, el pago nunca se efectuó.
Además, el detenido dijo que trabajó durante tres años con la víctima, por lo que sabía que tenía poder adquisitivo.
La Procuraduría estatal mencionó que la víctima fue liberada de una finca ubicada en la calle Central en la colonia Villas de la Primavera.
Síguenos en