Jalisco

La FEU reconoce a Movimiento Ciudadano por suspensión

Marco Antonio Núñez, presidente de la Federación de Estudiantes, aplaude suspensión conseguida por Movimiento Ciudadano para evitar el aumento al transporte público

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABRIL/2013).- Luego de que la quinta sala del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) le otorgó una nueva suspensión al aumento de tarifa del transporte público a los diputados del partido Movimiento Ciudadano, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez Becerra, reconoció la labor y dijo que esta lucha no es de partidos políticos.  

“El que se sume a esta lucha, sea del color que sea, y que logre el beneficio social, será de reconocimiento. Para nosotros esta no es una lucha de protagonismos, es para lograr un servicio digno a un precio justo”.

Luego de que la Magistrada del TAE, Patricia Campos, otorgó por segunda ocasión en menos de seis meses una suspensión para evitar que incremente de seis a siete pesos la tarifa del camión, el dirigente de la organización estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG), lamentó que sea la justicia administrativa del Estado quien hoy se comporte como moneda de cambio

Luego de desechar su recurso y el de la organización Conciencia Cívica, Núñez Becerra calificó como pésima la actuación de los magistrados, el tribunal se vio pésimo pero ya no se podía ver peor, lo que es verdaderamente triste es que haya sido en vacaciones. Desgranadamente por eso la gente no cree  en la justicia. Esto parece lamentable, porque los magistrados resuelven con argumentos poco creíbles y muy suspicaces”.

Luego de que algunos camioneros han comenzado a cobrar siete pesos desde la noche de este lunes, tras el anuncio donde el Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, dijo que el alza a la tarifa era “inminente”; el líder estudiantil señaló que era normal, pues “a estos señores (los transportistas)  ya les urge cobrar,  ya les urge recibir los 4 millones de pesos que han dejado de cobrar diario desde que están las suspensiones”.

Sobre el tono en que el Secretario de Movilidad se deslindó del problema, Núñez Becerra lamentó las palabras del titular, Gudiño Coronado.

“Ellos ya son la administración y este ya es su problema. O agachan la cabeza y le dan la espalda a la ciudadanía; o agarran el toro por los cuernos y modifican el sistema de transporte público. Ellos son la actual administración, si ellos quisieron gobernar, es para gobernar problemas, no para gobernar lo que estaba bien. Lo he dicho antes, Si Aristóteles (Sandoval) da un manotazo ganará legitimidad, pero todavía no lo veo. Ojalá lo haga”.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando