Jalisco

La FEU llama a priorizar la educación en la agenda federal

Vigésimo aniversario de la fundación de esta agrupación estudiantil

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2011).- “Me atrevo a decir que el país que tenemos es peor que hace 20 años”, fueron las palabras con las que Marco Antonio Núñez Becerra, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU) de la Universidad de Guadalajara, abrió su discurso con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de esta agrupación estudiantil.

Núñez Becerra identificó como la principal preocupación de los estudiantes la subordinación de la educación en la agenda de prioridades del Gobierno federal y en cambio, el apoyo “desmedido” a cuestiones de seguridad pública.

Sentenció que los universitarios pugnarán porque se restituya el subsidio federal de 52% a la casa de estudios (actualmente es de 44%), porque “sacar adelante al país también significa pelear por los recursos que le deben a la Universidad”.

Si bien esperan que la respuesta a sus demandas sea “positiva”, de no obtener el apoyo de la Federación, “saldremos a la calle y levantaremos nuestros reclamos”.

A la sesión conmemorativa acudieron ex presidentes de la FEU en sus dos décadas de vida, tales como Leopoldo Pérez Magaña (1998-2001), Ricardo Villanueva Lomelí (2001-2004), César “Chicho” Barba Delgadillo (2007-2010) y el alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien manifestó sentirse orgulloso de su pasado feuísta.

En la ceremonia también se dio a conocer la estatuilla “Corazón de León” diseñada por el artista Sergio Galván, misma que será entregada a personalidades que defiendan una causa para el mejoramiento de la sociedad.

En su primera edición, la estatuilla será extendida al poeta Javier Sicilia, por su convocatoria para manifestarse abiertamente contra la estrategia en el combate al crimen organizado.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando