Jalisco

La FEU expresa inquietudes ante candidatos a rectoría

Realizan panel ''¿Hacia dónde nos movemos?'', donde los aspirantes a convertirse en rector de la UdeG dieron a conocer sus principales líneas de acción

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2013).- Los cuatro candidatos a ocupar la rectoría general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), respondieron y atendieron las inquietudes, quejas e incertidumbres que la comunidad estudiantil expresa ante la próxima llegada del sucesor del actual dirigente Marco Antonio Cortés Guardado.

Organizado por el Consejo General de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), se realizó el panel "¿Hacia dónde nos movemos?", espacio en el que Héctor Raúl Pérez Gómez, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud; maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas; doctora Ruth Padilla Muñoz, directora general del Sistema de Educación Media Superior y el doctor Pablo Arredondo Ramírez, rector del Centro Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades, expresaron sus principales líneas de acción para mejorar la estructura académica, cultural y política de la máxima casa de estudios de Jalisco.

Marco Antonio Núñez Becerra, presidente de la FEU, lideró a los estudiantes de nivel superior y preparatoria que no dudaron en cuestionar y exponer irregularidades ocurridas al interior de las oficinas administrativas y aulas que entorpecen y regazan el crecimiento educativo de la red universitaria de la Zona Metropolitana de Guadalajara y los centros foráneos.

De primera instancia, los integrantes del Consejo General Feudista -que solamente asistieron 286 de 350- intervinieron durante 40 minutos para lanzar una oleada de preguntas que intentan delinear la agenda del futuro rector universitario.

Entre los principales argumentos estudiantiles a cargo de representantes de preparatorias, centros universitarios, áreas académicas, administrativas y de licenciatura, destacan temas como: el incremento de la matrícula, educación y sustentabilidad ecológica, evaluación correcta y constante a docentes, aumento de apoyos becarios, equidad de género, oferta alimentaria al interior de las escuelas, seguro y asesoría médica y psicológica, regulación y rapidez en asuntos y trámites administrativos, mantenimiento y equipamiento de laboratorios, aulas y zonas de esparcimiento, y sobretodo, mejorar las vías de comunicación entre las autoridades y el alumnado.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ
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