Jalisco

La Expo Ganadera seguirá donde está

Andrés Ramos Cano descarta que el evento pudiera mudarse a un terreno en Zapopan, o que se modifiquen los esquemas de organización

GUADALAJARA, JALISCO.- El nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano, descartó por completo que en 2009, la Expo Ganadera pueda cambiar de sede o incluso, que se modifiquen los esquemas de organización del tradicional evento, que se ha convertido en la “estrella” de los trabajos de la organización.

“Es que tenemos el tiempo encima”, apuntó el sucesor de Salvador Álvarez Morán al frente de la Unión Ganadera, un organismo con 53 años de existencia y uno de los más influyentes en su ramo a nivel nacional, pues cuenta con 136 asociaciones ganaderas afiliadas y al menos 105 mil ganaderos miembros.

Sobre un probable cambio de lugar (hace cinco años, ya se hablaba de trasladar la Expo Ganadera a un terreno que podría donar el Ayuntamiento de Zapopan), especificó que apenas “tendría que empezarse a analizar” el año entrante.

Ramos Cano le ganó la elección, sólo por el voto de calidad del presidente saliente, al ganadero tepatitlense Luis Enrique Villaseñor Gutiérrez, quien entre sus compromisos había anunciado el cambio inmediato de sede para la Expo Ganadera, además de habilitar exposiciones permanentes y comerciales, del ganado estatal.

Villaseñor Gutiérrez, precisamente, había manifestado su intención de transparentar las gestiones de la Expo Ganadera, evento que, afirmó, le reporta abundantes ingresos económicos a la UGRJ cada año, sin que se transparente el ejercicio.

De acuerdo con información de miembros del Consejo Directivo de la Unión Ganadera, los ingresos económicos anuales de la organización, rondan siete millones de pesos por concepto de cuotas recabadas en las asociaciones ganaderas, por sacrificio de animales, pero a esta cantidad se suman los remanentes de la Expo Ganadera, de los que escasa información dio durante su gestión el presidente saliente, Salvador Álvarez Morán.

Al ser consultado sobre el tema, Andrés Ramos Cano subrayó que las actividades de la Expo Ganadera continuarán igual en la edición de este año, que tiene lugar durante la mayor parte del mes de octubre.

Por otra parte, el nuevo dirigente ganadero reiteró que uno de los trabajos principales a los que dará su atención, es el impulso a la planta secadora de leche que anunciaron tanto el Gobierno federal como el estatal, para incrementar el consumo de la leche que se produce en Jalisco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando