Jalisco
La Canirac defiende a sus agremiados
Juan José Tamayo afirma que el sector restaurantero cuenta con asesoría de la Seproe y contradice al SIAPA
Su presidente, Juan José Tamayo Dávalos, afirma que sus agremiados no tienen problemas a la hora de lanzar desechos a la red de drenaje, pues “tenemos asesorías y por medio de la Seproe (Secretaría de Promoción Económica) nos dan apoyos para comprar e instalar trampas para grasa. Nuestras descargas están dentro de la norma, lo que dice el SIAPA no es información fidedigna”.
Luego de que este medio solicitó a la Cámara Nacional de Comercio su opinión sobre las imputaciones que hizo el SIAPA, su vocero indicó que la Canirac hace supervisiones constantes. Cuestionado, Tamayo Dávalos afirmó que lo lamentable es que haya muy pocos restaurantes que se afilien y, por tanto, no puedan recibir la información sobre los procesos que se deben seguir para cumplir la norma nacional que pide no tirar ciertas cantidades de desecho al drenaje.
“Además es falta de conocimiento. A través de nosotros se busca la vinculación con la Seproe para que les instalen estas trampas de grasa, que no son tan caras como piensa la gente. Andarán costando unos seis, ocho mil pesos”.
En la Canirac se encuentran afiliados mil 500 de los 30 mil restaurantes que se ubican en Jalisco. Además de ofrecer cursos de capacitación sobre descargas residuales, ofrecen cursos y talleres de reciclado y ahorro de energía. Más información en el teléfono 1368 4700 con Alma Cortés.
Síguenos en