Jalisco

La Canadevi se desmarca de insuficiencias en fraccionamientos

Reitera que a los desarrolladores incumplidos los deben meter en cintura los gobiernos municipales

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2012).- El presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Jalisco, Miguel Ángel Lares, se lava las manos de los desarrolladores incumplidos e insiste en que tienen que ser los gobiernos municipales quienes metan en cintura a aquellos empresarios que, con sus fraccionamientos, no cumplen con las leyes y los servicios necesarios.

En el marco de la reunión regional de la Canadevi, Lares dijo que dicha regulación "es tarea de todos, no solo de los desarrolladores. Es tarea del municipio, es tarea del Estado y es tarea del Gobierno Federal".

Sin embargo, cuando se le preguntó si ellos, desde su gremio, podrían meter presión a los empresarios para que no vendan casas sino hasta que los fraccionamientos tengan todos los servicios, el empresario sólo dijo: "Nosotros no somos autoridad. Nosotros tenemos reglas para estar dentro de Canadevi, pero no podemos actuar de esa manera, porque nosotros no somos autoridad".

De cara al siguiente año, donde los desarrolladores piden que se liberen más de 20 mil millones de pesos al Congreso de la Unión para subsidios en vivienda, Miguel Ángel Lares anunció que ya prevén medidas para evitar desarrollos inmobiliarios sin control.

"Estamos proponiendo una coordinación para que las comunidades se desarrollen sustentablemente, y Canadevi está proponiendo esa coordinación con los empresarios, la iniciativa privada, los ayuntamientos, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal".

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre las posibilidades y los alcances que podría tener esa coordinación en materia de prevención de riesgos, el líder gremial se limitó a decir que "es algo que todavía estamos valorando".

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando