Jalisco
La Canaco pide rescate integral del Centro para introducir el BRT
El organismo asegura que no apoyará el proyecto a menos de que la autoridad cumpla 10 puntos para el rescate turístico y comercial de la zona
Esperan que foro no sea ''debate de caprichos''
GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2010).- La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara ( Canaco) fija 10 puntos que se deben cumplir por parte de las autoridades municipales para echar a andar el proyecto de rescate turístico y comercial en la zona Centro de la ciudad, realizado por la cúpula comercial. De lo contrario, no apoyarán el paso de un nuevo transporte público masivo, sea el que sea.
El presidente del organismo, Miguel Alfaro Aranguren, presentó la Propuesta de Recuperación Patrimonial, Desarrollo Turístico e Instalación de un Sistema de Transporte Público Masivo para el Centro Histórico. Precisó que la elaboración del proyecto obedeció a que “estamos cansados” de que no se haga algo por la ciudad.
Luego de que el Gobierno consiguió una prórroga de 30 días para la presentación de un proyecto que permita liberar los casi mil millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), originalmente presupuestados para la Línea 2 del BRT (Bus Rapid Transit), la Canaco buscó hacer más viable su propuesta, que incluso cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado y de los presidentes municipales, según sostiene Aranguren.
El presidente de la Canaco delegación Centro Histórico, Juan Carlos Anguiano, presentó a detalle el plan que considera la circulación de un transporte masivo, “sea el que sea”, por Alcalde-16 de Septiembre y Revolución.
También contempla el paso por algunas calles aledañas como Corona y Liceo, para no tocar puntos en los que se plantean modificaciones, como la unión de los templos Aranzazú y San Francisco, tal y como estaban en la década de los años cincuenta. El objetivo es potenciar los atractivos turísticos de la ciudad, además de darle una nueva cara al Centro para que los tapatíos regresen a realizar sus compras en la zona.
GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2010).- La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara ( Canaco) fija 10 puntos que se deben cumplir por parte de las autoridades municipales para echar a andar el proyecto de rescate turístico y comercial en la zona Centro de la ciudad, realizado por la cúpula comercial. De lo contrario, no apoyarán el paso de un nuevo transporte público masivo, sea el que sea.
El presidente del organismo, Miguel Alfaro Aranguren, presentó la Propuesta de Recuperación Patrimonial, Desarrollo Turístico e Instalación de un Sistema de Transporte Público Masivo para el Centro Histórico. Precisó que la elaboración del proyecto obedeció a que “estamos cansados” de que no se haga algo por la ciudad.
Luego de que el Gobierno consiguió una prórroga de 30 días para la presentación de un proyecto que permita liberar los casi mil millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), originalmente presupuestados para la Línea 2 del BRT (Bus Rapid Transit), la Canaco buscó hacer más viable su propuesta, que incluso cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado y de los presidentes municipales, según sostiene Aranguren.
El presidente de la Canaco delegación Centro Histórico, Juan Carlos Anguiano, presentó a detalle el plan que considera la circulación de un transporte masivo, “sea el que sea”, por Alcalde-16 de Septiembre y Revolución.
También contempla el paso por algunas calles aledañas como Corona y Liceo, para no tocar puntos en los que se plantean modificaciones, como la unión de los templos Aranzazú y San Francisco, tal y como estaban en la década de los años cincuenta. El objetivo es potenciar los atractivos turísticos de la ciudad, además de darle una nueva cara al Centro para que los tapatíos regresen a realizar sus compras en la zona.
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