Jalisco

La CEA buscará amparo para concluir obras en ''Nuevo Temaca''

Confían en que el fallo a su favor ocurra previo al término de la administración

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2013).- Las obras que clausuró el Ayuntamiento de Cañadas de Obregón en el predio de Talicoyunque, conocido como el “Nuevo Temacapulín”, únicamente detuvieron la instalación de una línea de conducción de agua potable. Nada más puede hacer la Comisión Estatal del Agua (CEA) en esas tierras, dado que el presupuesto 2013 prohíbe a la administración estatal saliente ejecutar cualquier contrato.

Es decir, que la edificación de más viviendas y sus servicios básicos quedaron detenidos desde que arrancó el presente periodo anual; la línea que permitirá el abasto de agua de pozo a Talicoyunque (antes se abastecía de pipas) fue lo único que se frenó, y para “no dejar tirada” la obra, la dependencia estatal buscará ampararse ante el Tribunal Administrativo del Estado (TAE).

Héctor Castañeda Náñez, director de Cuencas y Sustentabilidad de esa instancia, refiere que ya se le ha notificado oficialmente sobre la suspensión de actividades, pero se dice confiado en que el procedimiento tendrá un fallo a su favor previo al primero de marzo (fecha en que el Gobierno del Estado renueva su administración).

“Lo que nos resta es atenderlo en la vía jurídica, en los canales legales (…) Confiamos destrabarlo y poder finiquitar la obra para no dejarla tirada, lo que avizoro en el terreno de lo inmediato”.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) está enterada de la clausura desde el pasado viernes 8 de febrero. No obstante, las 32 residencias ya edificadas, las vialidades construidas y la instalación de servicios básicos mantiene sin mayores modificaciones al predio, cuyo fin permanecerá en incógnita hasta que se concrete la transición gubernamental, y se conozcan las decisiones que tome al respecto el próximo gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.  

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando