Jalisco
La Autónoma abre oportunidad de financiamiento para estudiantes
Convenio entre la UAG, Santander y NAFINSA beneficiará a seis mil universitarios
Se trata de la incorporación de la UAG a la red de Santander Universidades, que consta de tres apoyos principales: académico, comercial y económico. Actualmente, Santander Universidades busca colaborar con programas de ayuda al estudio, proyectos docentes, de investigación, y actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, o promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras acciones, según comentó el director de Banco Santander Universidades, Arturo Cherbowski Lask.
Con este nuevo proyecto de colaboración entre dos entes financieras y la UAG, se estima que la petición de créditos universitarios oscilen entre 30% de la población estudiantil de esta universidad, de nivel superior, lo que representa, según dijo Antonio Leaño, rector de esa casa de estudios, aproximadamente unos seis mil alumnos, aunque se espera que la cifra vaya en incremento.
Entre los beneficios no económicos que este convenio traerá a la familia universitaria de la UAG, se encuentra el desarrollo de proyectos académicos en pro de la calidad docente, así como intercambios universitarios y el apoyo de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes.
"La Universidad Autónoma de Guadalajara se encuentra desde hace aproximadamente tres años en una etapa de modernidad; es por ello que hoy nos regocijamos de celebrar este convenio, porque es algo que ya veníamos pidiendo, créditos universitarios de alguna manera", comentó Antonio Leaño.
Asimismo, los alumnos que sean candidatos a recibir el crédito deberán ser alumnos regulares, mantener un cierto promedio --que no fue revelado-- y podrán pagar una vez que hayan egresado de la carrera y que tengan un trabajo remunereado, con un plazo de hasta 15 y medio años.
Para saber:
Actualmente la red Universia de Santander agrupa un total de mil 250 universidades; por su parte, Santander Universidades tiene firmados convenios de colaboración con 700 instituciones educativas privadas de México, España, Venezuela, Puerto Rico y Marruecos, entre otros.
EL INFORMADOR/ ÉDGAR FLORES
Síguenos en