Jalisco

La Alianza acataría el canje de placas, pero con “facilidades”

A los permisionarios de la empresa, el trámite les representaría la erogación de más de un millón 500 mil pesos

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque la posible aplicación de la renovación de placas vehiculares llegaría en un mal momento financiero para la Alianza de Camioneros, directivos expresan que acatarán la medida, pero a cambio piden que las autoridades estatales les otorguen “facilidades” para cumplir con el canje, que representaría la erogación de más de un millón 500 mil pesos para los permisionarios de la empresa.

“Si no nos queda de otra, nos alinearemos”, manifestó el contralor general de la Alianza de Camioneros, Roberto Mejía Medina. Sin embargo, dijo que revisarán con sus abogados las posibilidades legales que existen de que no proceda un reemplacamiento, dado que las actuales láminas tienen vigencia de 10 años, lo que significa que existiría un margen para que el cambio se efectuara hasta 2011.

Agregó que ante las dificultades económicas por las que atraviesa la empresa y las presiones por parte del sindicato de choferes que demandan un aumento a su ingresos, así como la falta de un incremento a la tarifa, en caso de que se corrobore que en 2010 será obligatorio el canje de placas para el transporte público, pedirán a las autoridades estatales un descuento o que les permita realizar el trámite de manera paulatina, esto es, comenzar con aquellos camiones en los que las láminas estén más deterioradas.

Mejía Medina dijo que hasta el momento no han tenido un acercamiento con las autoridades para revisar el tema del canje de láminas, y en caso de existir les plantearían la posibilidad de que reconsideren la medida, sobre todo con el argumento de que las placas actuales tienen una vigencia de 10 años.

El Gobierno del Estado planea incluir en la nueva Ley de Ingresos correspondiente a 2010, misma que se presentará a más tardar el 1 de noviembre al Congreso del Estado, la obligatoriedad del cambio de placas vehiculares, en el documento se establecerá el costo de las láminas.

De acuerdo a cálculos de la Alianza de Camioneros, tomando como base que la reposición de láminas cuesta en estos momentos mil 145 pesos, y dado que cuentan con mil 300 camiones, estiman que el trámite representaría un gasto que rondaría el millón y medio de pesos.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando