Jalisco

La ASEJ remite Cuenta Pública 2010 de Pensiones sin cargos

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Roberto Marrufo señaló que los integrantes de esta comisión legislativa no están de acuerdo con el dictamen del órgano máximo de fiscalización

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2012).- La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) remitió al Congreso local la Cuenta Pública 2010 del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal). El presidente de la Comisión de Vigilancia, Roberto Marrufo Torres señaló que los integrantes de esta comisión legislativa no están de acuerdo con el dictamen del órgano máximo de fiscalización, pues advierten que existen rubros que no se explicaron en la aplicación de recursos de ese ejercicio fiscal.

"Corresponderá en el pleno determinar si se regresa para una segunda revisión de la Auditoría. Nosotros (diputados del PRI) no estamos de acuerdo en algunos temas. Sabemos que hubo inversiones en dólares por cerca de 72 millones y compra de suites en el Hotel Plaza, otro tema que nos genera dudas, es lo que tiene que ver con la inversión que hizo el Estado para la Villa Panamericana por 340 millones de pesos, todos estos recursos no son observados por la Auditoría", explicó Marrufo Torres.

El priista recordó que con la nueva Ley de Fiscalización, la Comisión de Vigilancia está imposibilitada a rechazar los dictámenes de la ASEJ por lo que confía que habrá aval del pleno del Congreso para cuestionar las presuntas finanzas sanas y sin irregularidades del Instituto de Pensiones que expone la Auditoría Superior.

El coordinador de los legisladores panistas, José Antonio de la Torre, solicitó al presidente de la comisión de Vigilancia copia del dictamen completo que remitió la Auditoría Superior con la revisión de la cuenta pública 2010 del Instituto de Pensiones.

"Quiero conocer el dictamen, es un tema de parte de la ASEJ viene en ceros, sin observaciones y antes de emitir el voto debemos conocer el dictamen  para saber cual fue el criterio de la Auditoría para dejar sin cargos al Instituto. De la Comisión solo nos dieron la conclusión del dictamen, pero quiero la totalidad del documento para tener el expediente completo, con las conclusiones no tengo elementos para emitir un voto a favor o en contra de esa cuenta pública", sentenció el panista.

Para José Antonio de la Torre, el posible riesgo que podría existir en el manejo de las finanzas de Pensiones es que el recurso de los trabajadores pueda estar en riesgo.

"El complejo que es edificio en el Bajío podría estar en riesgo el patrimonio de quienes aportamos recursos a Pensiones, es el mismo caso de las inversiones de Chalacatepec. Tenemos que velar para que no se pongan en riesgo los recursos de los trabajadores", concluyó.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando