
Jalisco
La 380 lidera quejas entre usuarios
Hubo más de cuatro mil llamadas telefónicas el año pasado; lo más denunciado fueron choferes que negaron el servicio o iban fumando
En total, durante el año pasado el Ocoit recibió cinco mil 264 llamadas relacionadas con el servicio de transporte público; ocho de cada 10, es decir, cuatro mil 291, fueron quejas repartidas en un conjunto de 30 causas. Los usuarios se quejan principalmente porque los operadores les niegan el servicio, porque los choferes fuman en la unidad, no cobran la cuota correcta, no respetan el recorrido, exceden la velocidad o dan un trato grosero.
Entre las llamadas que recibe el Ocoit de los viajeros hay también algunas felicitaciones, pero el año pasado fueron sólo 16. Los usuarios también se comunican para realizar consultas o emitir sugerencias.
De acuerdo con funcionarios del Ocoit, aunque la ruta 380 encabeza la lista de los reportes, habría que considerar que cuenta con un amplio parque vehicular, compuesto por 160 unidades.
EL TOP TEN
Las más señaladas
Ruta 380 160 quejas
Ruta 646 131 quejas
Ruta 604 115 quejas
Ruta 142 101 quejas
Ruta 622 96 quejas
Ruta 632 93 quejas
Ruta 24 80 quejas
Ruta 626 79 quejas
Ruta 78 77 quejas
Ruta 625 72 quejas
NUMERALIA
Causas más comunes
De los cuatro mil 291 reportes de quejas emitidos por usuarios en 2012, destacan las siguientes causas
618 Negar el servicio.
438 Chofer fumando.
311 No cobran la cuota correcta.
270 Chofer grosero.
257 Exceso de velocidad.
226 No siguen la ruta correcta.
207 Cobro de siete pesos.
189 Agresión del chofer.
Fuente: Ocoit.
Síguenos en