Jalisco

Justifica ombudsman jalisciense incremento salarial

Felipe de Jesús Álvarez, titular de la CEDHJ, percibía hace tres años 62 mil pesos netos al mes; ahora recibe 22 mil pesos más

ESCUCHE EL AUDIO DE ESTA NOTA

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2010).-
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco ( CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, justificó el aumento en su salario, aseveró que en todos los estados del país quien ostenta este cargo gana similar a lo que percibe un magistrado.

El titular de la CEDHJ ganaba hace tres años 62 mil pesos netos al mes, ahora su percepción es de 84 mil pesos, pero su sueldo llega a los 124 mil pesos brutos.

Álvarez Cibrián refirió que se hizo un reajuste salarial a los empleados de la Comisión y todos los puestos reciben salarios más justos, porque contar con un buen sueldo es parte de un derecho.

 “Los salarios están justificados por un rezago que existía y con base en una homologación y racionalidad. Necesitábamos tener salarios dignos, porque es parte de un derecho, con toda la transparencia, está concluida la homologación”, dijo.

En tanto, el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, dijo que son tiempos de austeridad, aunque dijo que no va a juzgar las decisiones administrativas de la Comisión.

 “Pero hay una exigencia social que haya austeridad y que se cuiden las percepciones; el Ejecutivo no ha incrementado sus percepciones”, expuso.

Cabe recordar que el Comité Técnico de Transparencia y de Valoración Salarial determinó que no debían  existir aumentos en los salarios; Álvarez Cibrián aseveró que esas recomendaciones no aplican para los organismos como la Comisión  Estatal de Derechos Humanos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando