Jalisco

Juan Sandoval continuará trabajando en beneficio de la Iglesia Católica

Dejó en claro que su agenda continuará activa mientras tenga energía para ello

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (10/FEB/2012).- El anterior líder del Arzobispado tapatío, Juan Sandoval Íñiguez, continuará sirviendo a la Iglesia Católica, aunque ahora bajo la envestidura de obispo emérito. Señala que su ritmo de trabajo seguirá siendo constante, aunque se reconoce "más relajado", a razón de que ya no tiene responsabilidades administrativas en la Arquidiócesis.

"Me siento muy bien; normal. He tenido, desde ayer, antier y hoy, mucha actividad y desde muy temprano. Pensé que una vez que fuera obispo emérito me iba a levantar más tarde. No. Me he estado levantando a las cinco y media, como siempre".

Dijo que, a sólo tres días de haber entregado la estafeta al nuevo Arzobispo, José Francisco Robles Ortega, ha recibido muchas invitaciones para servir a la diócesis, pues ya visitó Hostotipaquillo, Magdalena, la Presa de la Yesca y la Sierra de Atemajac.

Hoy, Sandoval Íñiguez acudió a Tlajomulco de Zúñiga, pues fue invitado por las autoridades de ese Ayuntamiento para bendecir el nuevo complejo administrativo de la localidad: el llamado Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), donde no pocas personas buscaron acercarse al representante eclesiástico, ya sea para saludarle o tomarse alguna foto con él.

Dejó en claro que su agenda continuará activa mientras tenga energía para ello. "No me voy a sentar a un equipal porque me muero, me 'atiricio'; mi propósito es seguir trabajando, seguir acompañando las parroquias, los fieles, o a la gente como en estas cosas. Lo único que dejé es la administración de la diócesis".

Respecto a su sucesor, bromeó diciendo que no "quemó" el archivo diocesano a su salida para asegurar el orden en la continuidad de tareas, como "sí lo hacen" ciertos actores políticos al término de las administraciones.

Concluyó en que estará presente en la visita a León del Papa Benedicto XVI, y que pasado mañana estará viajando a la ciudad de Roma, toda vez que el Santo Padre investirá a nuevos cardenales la semana entrante.

El obispo emérito adelantó que la mayoría son originarios de Europa; dos de ellos estadounidenses, otros más de África y sólo uno es latinoamericano, específicamente, de Brasil.  

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando