Jalisco
Juan Sandoval celebra sus 80 años de vida
El cardenal festeja acompañado del arzobispo de Guadalajara y personalidades del ámbito político
Con la solemnidad que representa la Semana Santa para la Iglesia Católica, el arzobispo emérito al comenzar con su celebración religiosa, dijo a sus invitados: "Hoy no hay 'tequilitas' ni mariachi, ni esas cosas, hay que respetar los Días Santos y celebrarlos como se debe", lo cual repercutió en un sonrisa de todos sus invitados, entre ellos, el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien acompañó a Sandoval Íñiguez en su misa de acción de gracias.
Durante la celebración, el cardenal agradeció a Robles Ortega y a los más de diez sacerdotes, obispos y monseñores que le acompañaron en su día. Durante la homilía, el arzobispo habló acerca del Papa Francisco, y dijo: "Él nunca cambiará; esa sencillez, humildad y acercamiento con la gente no la va a cambiar jamás, él es así, yo tengo tiempo de conocerlo", y exclamó a manera de chascarrillo: "nos salió bueno".
Alegre, bienhumorado y con una pronunciada sonrisa, el cardenal Juan Sandoval dirigió hasta el final su propia misa de acción de gracias, para posteriormente ofrecer un desayuno a sus amigos, entre ellos el panista Fernando Guzmán Pérez Peláez y su esposa.
Lamentable, ola de violencia de las últimas semanas: Juan Sandoval
El arzobispo emérito lamentó que la ola de violencia ocurrida en su ausencia las pasadas semanas haya crecido. "Es una tristeza, sé que la violencia en México sigue, y es lamentable que en Europa, por ejemplo, se sabe de México sólo cuando hay matazones, fuera de eso nada les importa".
Aseguró que en sus oraciones pide a Dios para que los gobernantes puedan combatir este fenómeno de violencia.
EL INFORMADOR/ EDGAR FLORES
Síguenos en