Jalisco

Jóvenes se encadenan en rechazo a resolución del TAE

Jóvenes de La Cantera del PAN consideran una 'burla' la determinación del Tribunal de desechar demanda de la FEU

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2013).-  Inconformes con el servicio de transporte público y en rechazo a la determinación del Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco (TAE), que desechó la demanda contra el alza a la tarifa presentada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), tres jóvenes del grupo La Cantera del PAN, se encadenaron a las puertas del edificio.
 
El acto simbólico tiene el propósito de mostrar que los jaliscienses están encadenados  un transporte obsoleto, que no cubre los requerimientos de los usuarios, señaló uno de los muchachos, Pedro Cortés.
 
En cuanto a la resolución emitida por el tribunal el martes, el manifestante consideró como "una burla" el argumento de desechar la demanda de Marco Antonio Núñez Becerra, presidente de la FEU, porque no acreditó interés jurídico al no demostrar ser usuario del transporte público.
 
Los jóvenes permanecieron encadenados por alrededor de una hora, en el acceso principal del edificio del TAE.
 
Por su parte, el magistrado presidente del tribunal, Armando García Estrada, rechazó que las determinaciones de esta instancia tengan tinte político y exhortó a quienes están inconformes con la determinación del TAE, a recurrir a la defensa pero por la vía jurídica. 
 
El funcionario se comprometió a que las partes involucradas en el juicio de nulidad serán notificadas en un lapso de 10 días: "El 5 de febrero recabo la última firma y ese mismo día instruyo a los actuarios para que notifiquen a todos, y que el día 6 ó 7 empiece a correr el término de lo que quieran hacer valer".

El martes, el pleno del TAE desechó la demanda interpuesta por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en el juicio de nulidad contra el alza al pasaje, por  lo tanto, también quedó sin efecto la suspensión emitida por la quinta sala que mantiene en seis pesos la tarifa de transporte público.
 
Sin embargo, el tema todavía no se agota en todas las instancias y de momento la tarifa se mantendrá en seis pesos. La FEU anunció que no se quedará cruzada de brazos, presentará un recurso de amparo ante juzgados federales.

EL  INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando