Jalisco

Joven sobrevive tras caer en un barranco

Luego de resbalar, se sostuvo en unos cables de alta tensión que le generaron una descarga eléctrica

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2011).- De una caída espectacular, milagrosamente sobrevivió un joven que cayó, la tarde de ayer, a una profundidad de aproximadamente 50 metros en la Barranca de Oblatos.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, José Ortiz, de 20 años de edad, vecino de la colonia Nueva Israel, ubicada en el municipio de Tonalá, se encontraba al borde de la barranca buscando chatarra y material reciclable para vender, además de nopales silvestres e iguanas para llevar de comer a su casa.

Sin embargo, cuando se encontraba parado en el bordo de la barranca resbaló de manera accidental cayendo al menos 10 metros, y justo en ese momento se intentó sostener de unos cables, pero resultó electrocutado debido a que eran de alta tensión.

“Tenemos una persona que se desbarranco cerca de 45 o 50 metros. Él mismo, al caer se sujetó de un cable de alta tensión y sale electrocutado; luego, al caer resulta mutilfracturado, por lo que va en estado grave de salud”, explicó Manuel Nájera Martínez, director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá.

Después de realizado el operativo de rescate, el herido fue trasladado a la Cruz Verde Municipal, donde su estado de salud se reportó como grave, debido a las múltiples fracturas que presentó, además del alto voltaje recibido, debido a la descarga eléctrica que recibió.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando