Jalisco
Jornada violenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara
Tres adolescentes que se vieron involucrados en riñas campales resultaron heridos de bala; uno de ellos falleció rato más tarde
El primer caso reportado se registró a los pocos minutos de iniciado el domingo en la colonia Unidad Habitacional Cuauhtémoc, de Guadalajara. Un joven de 17 años de edad, que tenía por nombre José de Jesús Navarro Nieto, pereció a consecuencia de una herida de bala que le fue asestada en el tórax y otra más en la nuca.
Con él se encontraba otro menor de edad, identificado posteriormente como Carlos Enrique Aguilar Macías, de 16 años, quien se encontraba gravemente herido, pues presentaba una lesión producida por un impacto de arma de fuego en el costado derecho del tórax.
Los hechos fueron relatados por la madrastra del finado, quien explicó a la autoridad la riña campal en que los afectados habían tomado participación, y que se había desarrollado en el cruce de las calles Emilio Rabaza y Calcuta. Sobre los agresores no se tienen mayores datos.
El otro hecho sucedió una hora más tarde en la colonia Santa Cecilia. Un menor de 15 años de edad, identificado como Rafael Antonio Rodríguez Gutiérrez, fue recibido por técnicos en urgencias de la Cruz Verde Rivas Souza, pues tenía dos balas incrustadas en el cuerpo. Su condición de salud, según los paramédicos, era grave.
La prima del infortunado adolescente, Martha Araceli Landeros Córdova, relató que su pariente resultó herido en la confluencia de las calles Andrés Sandoval y Agustín Lara, en la referida colonia tapatía, tras verse enfrascado en una pelea con dos sujetos, a los cuales reconoció únicamente por los apodos de “El Tito” y “El Pelón”, quienes escaparon del lugar tras cometer la agresión.
La Policía Investigadora ya inició con las indagatorias de ambos casos.
Altercado en el mercado Felipe Ángeles arroja cuatro lesionados
GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a que las bromas que se jugaban comenzaron a subir de tono, un grupo de individuos que se encontraba departiendo en las cercanías del mercado Felipe Ángeles, en la colonia Jardines de Guadalupe, inició una pelea callejera. La Policía de Guadalajara acudió momentos después a controlar la trifulca, pues en un momento de la misma, varios de los rijosos comenzaron a herirse con navajas; incluso, dos de ellos fueron baleados.
Los hechos se registraron a eso de las 16:30 horas de ayer, en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Guelatao; todo inició dentro de un modesto local de frutas y verduras en las cercanías del mercado.
Como resultado de la pelea, cuatro hombres fueron canalizados a la Cruz Verde Ruiz Sánchez; dos de ellos presentaban heridas de bala y el par restante había sido acuchillado.
Además, se supo que entre tres y cuatro sujetos más fueron llevados por los uniformados tapatíos a declarar ante el Ministerio Público, pues también habrían participado en la pelea.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la condición de salud en que se encontraban los rijosos. La Policía de Guadalajara informó que una pistola del calibre .25 fue encontrada abajo de la banqueta, en la confluencia de Felipe Ángeles y Esteban Alatorre. Todos los señalados quedaron en calidad de presentados.
Síguenos en