Jalisco

Jornada violenta en la ZMG; reportan seis homicidios

Tres de ellos, en El Salto, son victimados a golpes

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2014).-  Seis personas asesinadas fueron halladas durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dos de ellos muertos a balazos y tres más a golpes en distintos hechos, según informes de la Fiscalía General del Estado.

En Zapopan, poco después de las nueve de la noche, murió un hombre en su vehículo mientras era perseguido por un motociclista empistolado. Policías municipales acudieron al cruce de la calle Del Rosal con Francisco I. Madero, en la colonia Lomas de Tabachines, donde corroboraron el crimen.

De acuerdo a testigos, Brandon Antonio Vázquez Águila, de 20 años, circulaba sobre la pedregosa calle Del Rosal con rumbo hacia el norte donde dicha vía topa con Francisco I. Madero a bordo de su camioneta Durango 99 verde, placas JGT-4936. Unos 50 metros antes del cruce un motociclista que lo perseguía comenzó a disparar en su contra. Al menos fueron cinco detonaciones por los casquillos calibre 40 encontrados en el lugar.

Poco antes de llegar al final de la calle el asesino acertó un balazo en la axila izquierda de Brandon, quien perdió el control del vehículo y se estrelló en la casa justo en frente de su trayectoria. Murió en el lugar.

La prima de Brandon fue la que identificó el cadáver; los testigos no proporcionaron mayores características del agresor.
 
Asesinato en Santa Rosa

Un par de horas después, a las once de la noche, policías de Guadalajara recibieron el reporte de otra persona muerta a balazos en San Inocencio y San Ramón, en la colonia Santa Rosa.

Al acudir al lugar encontraron sobre la calle a Maximino Antimo Ángel, de 41 años, quien presentaba impacto de bala. Se notificó a la Fiscalía General del Estado. La identificación parcial se hizo por una credencial de elector que portaba. Las autoridades cuestionaron a los vecinos quienes sólo pudieron comentar que su asesino era un hombre y que iba a bordo de una motocicleta.
 
Tres mueren a golpes

Poco antes de las tres de la mañana del sábado se recibió un reporte de otro crimen en el cruce de las calles Perla y Patria, en la colonia Lomas del Aeropuerto, en El Salto.

Policías encontraron en el sitio tirados sobre la calle y boca abajo a tres hombres muertos. El primero de tez morena, complexión robusta y quien vestía pantaloncillo café y camisa roja. A simple vista se le apreciaban golpes en todo su cuerpo.

El segundo hombre era moreno también, delgado y vestía pantalón de mezclilla, camisa roja y tenis blancos. Se le veían golpes en el rostro.

Y el tercero vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas azul y amarilla, quien también tenía numerosos golpes en el rostro. Se notificó a la Fiscalía.

Las autoridades no lograron hallar pistas sobre los asesinos o las razones del crimen; tampoco se les encontraron documentos para ayudar a su identificación.
 
Cadáver abandonado bajo un puente

Horas antes, hacia las ocho de la noche, policías acudieron a buscar un cadáver reportado debajo de un puente sobre la carretera Zapotlanejo-Guadalajara a la altura del kilómetro 19.2, en Tonalá.

En el lugar pasa un canal de aguas negras donde se hallaba el cadáver de un hombre que flotaba en el agua. Vestía pantalón de mezclilla, camisa gris y huaraches negros. A simple vista y por el avanzado estado de putrefacción (se calculó que entre 10 y 12 días) no se le apreciaron las causas de muerte, las cuales se determinarán tras la práctica de la autopsia.
 
Muerto en Tomatlán

La Fiscalía también informó del homicidio de un hombre a balazos la tarde de este viernes en el municipio de Tomatlán. El reporte ocurrió hacia las nueve de la mañana tras lo que se dirigieron a la carretera Tomatlán-Cuyutlán, a la altura del kilómetro 3.5. En el sitio se hallaba una camioneta Chrysler Jeep 2004 roja, placas JKD-4162, y dentro de ella, el cuerpo de Carlos Segura Nuño, de 60 años, vecino de la colonia Centro de ese municipio.

Al hombre se le veían varias heridas de bala. Su hijo fue el que identificó el cadáver y declaró a las autoridades que desconocía las causas del crimen o la identidad del o de los homicidas. Se notificó a la Fiscalía del hecho.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando