Jalisco

Jorge Salinas y su equipo lo ganaron todo en Guadalajara

El precandidato panista superó sus expectativas al obtener la candidatura a la alcaldía tapatía por más de mil 300 votos de diferencia

GUADALAJARA, JALISCO.- El diputado Jorge Salinas Osornio consiguió una victoria de “carro completo” en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), pues además de vencer por más de mil 300 votos a Fernando Garza Martínez, los miembros de su equipo triunfaron también al obtener las candidaturas para los seis distritos electorales de la capital jalisciense.

“Nos sentimos muy contentos porque este equipo ganó la elección interna con un resultado que supera mucho las expectativas que teníamos porque son más de mil 300 votos la diferencia contra el ingeniero Fernando Garza, y además porque en cada uno de los distritos ganó el candidato que representaba a este equipo”, expresó un exultante Salinas, reunido en un céntrico hotel con los seis candidatos a diputados y gran cantidad de simpatizantes.

Mientras abrazaba a uno de sus hijos, Salinas Osornio hizo un llamado a todos los candidatos derrotados, principalmente a Fernando Garza (mencionó también al director del SIAPA, Rodolfo Ocampo Velázquez) a unirse al grupo de los ganadores, y trabajar a favor del proyecto del partido, para ganar otra vez el Gobierno municipal pues, reconoció, “la elección constitucional se enfrentará con un desgaste político y administrativo mayor (…), pero queremos mostrarle a la ciudadanía que todas las administraciones panistas en Guadalajara, desde César Coll hasta Alfonso Petersen, son nuestra mejor carta para continuar” en el Gobierno.

El candidato ganador apuntó, pese a su invitación a Fernando Garza, que su equipo de asesores jurídicos “está listo” para enfrentar cualquier impugnación que pudiera presentar el equipo de Fernando Garza Martínez.

Los seis candidatos a diputados que triunfaron en la elección interna junto con Salinas Osornio son: Miguel Monraz (distrito 8), Martín Gutiérrez (distrito 9), Iván Vallejo (distrito 11), Alfredo Argüelles (distrito 12), Ricardo Martínez (distrito 13) y Ricardo Lomelí (distrito 14).

Salinas, quien semanas atrás había asegurado que le gustaría enfrentar a Eugenio Ruiz Orozco en la elección constitucional, como candidato del PRI, consideró ahora que “los analistas le dan mayores posibilidades a Aristóteles Sandoval”, y manifestó su deseo de que se realicen cuando menos tres debates públicos en la elección.

El ahora candidato comenzó a hablar como si estuviera en campaña, y anunció que propondrá “crear complicidad” con la ciudadanía, “complicidad con los jóvenes, los creadores de cultura, los empresarios”, como parte de su proyecto de campaña.

Agregó que apostará por una tercera línea del Tren Ligero, reforzar el Macrobús, “tener un Gobierno que presupuestalmente se diseñe de otra manera”, y que parta del presupuesto normal (superior  a cuatro mil millones de pesos anuales), para tener mayor financiamiento e inversiones.

Invitó también a que se le investigue para comprobar si tiene nexos con el narcotráfico y consideró que el sistema de seguridad pública debe modificarse, principalmente con la construcción anual de 120 módulos de policía.

Temas

Sigue navegando