Jalisco

Jorge Salinas deja de ser coordinador panista en Guadalajara

Llama “cobarde” la actuación del Comité Directivo Municipal, pues no se le notificó directamente

GUADALAJARA, JALISCO( 04/FEB/2011).- El regidor Jorge Salinas Osornio no será más el coordinador de la fracción del PAN en el Ayuntamiento de Guadalajara, luego de que el Comité Directivo Municipal (CDM) de ese partido lo sustituyera por Ricardo Ríos Bojórquez, en una decisión que se formalizó el día de ayer finalmente.
 
La determinación del cambio proviene de Carlos Tiscareño Rodríguez, presidente del PAN tapatío. El nuevo coordinador expresó que con él al frente de la fracción, el trabajo edilicio se concentrará en una organización exitosa de los Juegos Panamericanos, en el mejoramiento de la seguridad pública, la economía local y el medio ambiente, así como en la transparencia del ejercicio gubernamental.

“Queremos mostrar un grupo edilicio que tenga un rostro social, un rostro humano (…) si nosotros realmente queremos tener alguna oportunidad de nuevo con los ciudadanos, tenemos que cambiar ese rostro de estar haciendo esa forma política que hasta este momento se ha visto”.

Sobre la seguridad pública, enfatizó: “Queremos apoyar al alcalde y reforzar ese tema, sobre todo hoy que estamos viviendo una crisis importante en materia de seguridad pública, y este reforzamiento será apoyarlo en las decisiones que se puedan tomar para que la sociedad se pueda sentir tranquila”.

Por su parte, Salinas Osornio se mostró inconforme con el hecho de que esta decisión no se le haya notificado formalmente, y que no se le hayan precisado los argumentos detrás de la sustitución.

“Me hubiera gustado conocer la decisión por la vía más sencilla que es la palabra, porque después uno puede tener interpretaciones. Creo que es una actitud cobarde el que te enteres a través de una carta dirigida al presidente municipal de Guadalajara (Aristóteles Sandoval) que ya no eres el coordinador, así es como yo me enteré”.
Dijo que la fracción sí contaba con una agenda de trabajo, y omitió su opinión con respecto al demérito en su imagen que pudieron haber causado los señalamientos públicos sobre el manejo de recursos durante la anterior Legislatura estatal, de la que formó parte.

Para el edil, sin embargo, el problema del PAN frente a la sociedad es más profundo, y no se limita a la imagen de un ex coordinador parlamentario, sino a una organización que debe mejorarse y dilucidar cómo retomará el “discurso de la honestidad”:

Pidió tener en cuenta parámetros de comparación para evaluar su gestión que correspondan al PAN como oposición política: “El último coordinador de los regidores del PAN (como oposición) fue el doctor Manuel Baeza González. Me hubiera gustado mucho que me compararan con él, es el parámetro que puede haber, no con el anterior ejercicio. Tampoco me agrada si el parámetro es compararme con Salvador Caro (diputado federal priista) o con Chuy Casillas (diputado local priista)”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando