Jalisco
Jonathan Quirarte ya está formalmente preso
En el proceso que se llevará en su contra se considerarán los cargos de homicidio y violación
Roberto Jonathan Quirarte León, padrastro del niño de año y medio Leonardo Daniel Casparius Mendoza, quien falleció la mañana del 22 de marzo pasado, iniciará su proceso penal por los delitos de homicidio calificado y violación equiparada, según confirmó la fiscalía del Estado a través de un comunicado.
A pesar de que el infanticida confeso dio cuatro declaraciones distintas, el Juzgado Tercero de lo Penal tomó como válidas las pruebas que el Ministerio Público del caso le facilitó y dictó el auto de formal prisión en su contra.
Quirarte León reveló en su momento que el día de los hechos había violentado y abusado del niño. Cuando lloró, dijo, comenzó a golpearlo hasta que lo dejó inconciente y luego lo llevó a unas ruinas, donde lo estrelló contra unas piedras.
Posteriormente fingió que el menor le había sido secuestrado por un hombre armado, después que Leonardo se le había caído y luego confesó el delito, aunque ante el juez se contradijo nuevamente y alegó que se atribuyó el crimen por las torturas físicas y psicológicas de las que fue víctima al declarar ante la Policía Investigadora.
La necropsia reveló que Leonardo Daniel murió por contusión difusa de cráneo coadyuvada por broncoaspiración de contenido alimentario.
Síguenos en