Jalisco

Jalisco y Michoacán definen operativos conjuntos de seguridad

Realizarán operativos en áreas estratégicas donde se detecte incidencia delictiva como robos de vehículos, homicidios, entre otros

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2015).- A fin de coordinar acciones tendientes a la detención de integrantes del crimen organizado que se mueven entre Jalisco y Michoacán en la frontera de la región de la Ciénega de Chapala, el fiscal General, Eduardo Almaguer, sostuvo este lunes una reunión con el procurador de dicho estado, Martín Godoy, en el municipio de La Barca.

Las autoridades estatales han detectado que existe influencia de integrantes del Cártel Nueva Generación en la región, que cuando se percatan de la existencia de operativos para su captura en Jalisco, escapan hacia Michoacán y viceversa. Es por ello que es necesario establecer comunicación para generar mejores estrategias para la aprehensión de los delincuentes que causan la violencia en esa zona.

"Vamos a generar acciones operativas y los vamos a detener porque queremos que las poblaciones que colindan en Michoacán y Jalisco gocen de la paz y la tranquilidad", declaró Godoy.

El fiscal General puso de relieve que entre las acciones que se realizarán habrá operativos conjuntos que no serán patrullajes. Serán en áreas estratégicas donde se detecte incidencia delictiva como robos de vehículos, homicidios, secuestros, extorsiones, además de que se percaten de movimientos de grupos de delincuentes.

Lo que presumen las autoridades de ambos estados es que se trata del mismo grupo criminal el que genera la violencia en ambos estados: "Lo que hoy ustedes están observando son acuerdos sin precedentes en el sentido de una actuación conjunta (...) que es el intercambio de información para la captura de estos objetivos que son los que están generando violencia en municipios de ambas entidades y que cruzaban los territorios para evitar ser detenidos", declaró Almaguer.

En Jalisco los operativos se implementarán en 15 municipios, que son los que limitan con Michoacán; y en Michoacán, en 29 municipios, que es donde se han detectado actividades criminales generadas por el Cártel Nueva Generación. Del acuerdo se dio parte a las autoridades federales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando