Jalisco

Jalisco se une a la Hora del Planeta

Las luces del Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas y la Plaza Liberación se apagan

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2015).- Edificios históricos y oficinas de gobierno apagaron las luces durante una hora este sábado con motivo de la Hora del Planeta para reflexionar sobre el ahorro de energía y su impacto en el medio ambiente.

La iluminación del Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas y la Plaza Liberación fue apagada como parte de la iniciativa mundial.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) realizó un recorrido ciclista por los edificios del Centro Histórico de Guadalajara que lucieron en oscuridad la noche de ayer.

Además, la Semadet puso a disposición de los ciudadanos una calculadora de conteo de emisiones para determinar las no generadas durante la Hora del Planeta a partir del número de focos apagados.

La Secretaría de Energia (Sener) estima que el 40 por ciento del consumo de electricidad en un hogar corresponde a la iluminación, el 29 por ciento al funcionamiento del refrigerador y el 31 por ciento restante se divide en la televisión y otros electrodomésticos. Además, señala que el aparato que más energía consume es el aire acondicionado, al gastar dos mil 950 watts por hora o el equivalente de tener casi 30 focos prendidos.

La Hora del Planeta, evento mundial promovido por el Fondo Mundial para la Vida Salvaje (World Wildlife Fund, WWF), es un momento para reflexionar el impacto de las emisiones de CO2 del consumo eléctrico en el cambio climático. Así como para comprometerse en el cuidado del medio ambiente.

La primera edición de la iniciativa se celebró el 31 de marzo de 2007 en Sídney, Australia, donde participaron más de dos millones de personas. Este año, se apagaron emblemáticos monumentos alrededor del mundo como la Torre Eiffel, el Partenón, la Plaza Roja de Moscú y el Vaticano y participaron más de siete mil ciudades en 162 países.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS
Síguenos en

Temas

Sigue navegando