Jalisco

Jalisco resiente baja de remesas

En el último periodo la captación de remesas en el país sumó 17 mil 525 millones dólares, cifra menor a los 18 mil 193 millones de dólares de 2007

MÉXICO, DF.- La contracción que presenta México en materia de remesas ya generó un impacto negativo en el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Jalisco y el resto de las entidades federativas, informó el Banco de México ( Banxico).

La entidad mexiquense es de las que han registrado menor entrada por remesas, en comparación con el año pasado, una vez que en los primeros nueve meses contabilizó mil 462 millones de dólares.

La ciudad de México disminuyó de mil 41 millones de dólares registrados hasta septiembre del año pasado a 980 millones de dólares. Michoacán, que es la principal entidad receptora de remesas, ha tenido una caída ligera, por primera vez en su historia ya que contabiliza mil 702 millones de dólares.

Las únicas entidades que han incrementado la captación por remesas es Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo y Tlaxcala.

Al cierre del tercer trimestre del año las remesas que han llegado a los estados suman 17 mil 525 millones de dólares, cifra inferior a los 18 mil 193 millones de dólares del año pasado.     
Síguenos en

Temas

Sigue navegando