Jalisco

Investigados por robo, usurpación de funciones y narcomenudeo

Tres hombres se apoderaron, a punta de pistola, de una camioneta Nissan Murano

CHAPALA, JALISCO.- Primero arrestaron a tres hombres por robar un vehículo con lujo de violencia, pero uno más trató de liberarlos y para ello utilizó un oficio falso que lo acreditaba como miembro de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI); eventualmente fue descubierto y arrestado. Al ser puestos a disposición de la Policía Investigadora e iniciar las indagatorias, el cuarteto reveló la ubicación de una finca que presumiblemente era utilizada para el empaquetado de cocaína petrificada y en polvo.

Se trata de Gabino López Montoya, mejor conocido como “El León”, de 29 años; Mario Gómez Muñoz, quien también se hace llamar Antonio Valencia Rico, alias “El Chorcho”, de 25; Kevin Escamilla Zamora, apodado “Schorti, el boca grande”, quien dijo tener 18 y Tiburcio Ornelas Villegas, el cual también dijo llamarse Alejandro de Anda Muñoz, de 36.

La Procuraduría de Justicia reveló el día de ayer que los tres primeros en mención se habían apoderado, a punta de pistola, de una camioneta Nissan Murano que se encontraba en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada sobre la carretera Chapala—Jocotepec, pero la víctima dio aviso a la Policía de Chapala, cuyos elementos, tras percatarse de su presencia, iniciaron una persecución que terminó en su arresto.

Al encontrarse en los separos de esa corporación, Tiburcio Ornelas llegó a preguntar por ellos, y tras presentarse con documentación apócrifa, dijo que “él se haría responsable del servicio de las tres personas detenidas”.

Sin embargo, la información fue validada por los oficiales chapalenses, quienes tras confirmar que la identidad que el sujeto les daba era errónea, procedieron a arrestarlo por usurpar las funciones de un agente de la federación.

Al ser puestos a disposición de la fiscalía estatal, revelaron la ubicación de una finca en el poblado denominado La Hacienda La Labor, en Chapala, que al parecer se utilizaba para empaquetar droga. Tras acudir a constatar, los agentes aseguraron 265 envoltorios con cocaína.

Con base en lo anterior, el Ministerio Público adscrito a Chapala, inició la averiguación previa correspondiente y consignó a los presuntos delincuentes ante el Juez Penal de Chapala. Están acusados de robo de vehículos, usurpación de funciones públicas o de profesión, y uso indebido de uniformes e insignias.

Asimismo, se le dio vista a la Procuraduría General de la República, por los delitos de su competencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando