Jalisco

Investigación por corrupción ''trastorna'' al programa de trasplantes

El director del hospital, Héctor Raúl Pérez Gómez, aseguró que las acusaciones contra el encargado del programa de trasplantes hepáticos, Luis Carlos Rodríguez Sancho, han “trastornado” al propio programa

GUADALAJARA, JALISCO.-  A partir de la serie de acontecimientos que se han suscitado en el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, en torno a una posible corrupción en el programa de trasplantes, el nosocomio sólo ha realizado dos intervenciones hepáticas en los últimos tres meses.

En entrevista realizada ayer en el programa radiofónico “Cara a Cara”, del Grupo Promomedios Radio, el director del hospital, Héctor Raúl Pérez Gómez, aseguró que las acusaciones contra el encargado del programa de trasplantes hepáticos, Luis Carlos Rodríguez Sancho, han “trastornado” al propio programa, que era considerado el más importante de la República Mexicana.

Su afirmación, mencionó, está sustentada con la estadística nacional, pues de los 100 trasplantes de hígado que se hicieron en 2007, 50% de ellos fueron en el Hospital Civil de Guadalajara.

Pérez Gómez refiere que los problemas a los que comúnmente se enfrenta un programa de trasplantes son la falta de cultura de la donación entre la población, y a la necesidad de más profesionales especializados para realizar los procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, acontecimientos como el que se presenta desde hace un par de meses en la institución, “pueden impactar sobre la decisión de donar en la gente”.

Están a la espera de las auditorías de la Confederación Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Contraloría del Estado de Jalisco.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor
Síguenos en

Temas

Sigue navegando