Jalisco

Investigación en panteones va contra Elisa Ayón

El líder estatal tricolor anuncia su destitución de la Secretaría General del PRI Guadalajara, por otra parte el secretario de Servicios Municipales asumirá el control del área e iniciará las investigaciones

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2013).- La regidora priista Elisa Ayón no sólo recibió ayer la solicitud del alcalde de Guadalajara para que pida licencia a su cargo como edil; Ramiro Hernández también avisó que la investigación que se hará en la Dirección de Panteones municipales va contra ella, y el presidente estatal del PRI, Hugo Contreras, salió a informar que la dirigente fue destituida de la Secretaría General del PRI Guadalajara.

Luego de la publicación de una grabación en la Elisa Ayón Hernández afirma que ella controla los panteones y que el presidente municipal “no se mete”, el encargado del instituto político lamentó la manera en que se expresó hacia otros servidores públicos; sin embargo, no quiso responder sobre el tráfico de plazas del Ayuntamiento: “Ése es un tema que le toca investigar a la autoridad, nosotros ya actuamos”.

Sin embargo, no hay un ultimátum contra Ayón, ni será procesada en caso de que decida continuar con su posición en el cabildo tapatío, donde preside la Comisión de Desarrollo Social y participa como vocal en las comisiones de Hacienda, Mercados, Educación y Asuntos de la niñez.

El alcalde dijo que la investigación aclarará si Ayón ha intervenido en la dependencia: “En una investigación como ésta no hay excepciones, y quienes tengan responsabilidad tendrán que responder a la misma”.

Expuso el alcalde: “En este asunto, como en otros que lo requieran, vamos a actuar a fondo y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No toleraremos ningún acto de corrupción que se presente en el ejercicio del Gobierno municipal”.

Luego habló de cómo enfrentará el Ayuntamiento tapatío esta nueva crisis: “Pedí al secretario de Servicios Municipales (Francisco Castillo) que asumiera el control de manera directa del área y que iniciara las investigaciones y revisiones correspondientes. También le pedí al área de Combate a la Corrupción que de inmediato se abocara a hacer lo propio y estoy dándole instrucciones a la Contraloría para que lleve a cabo también una investigación”.

Disculpa por groserías

La disculpa que Elisa Ayón ofreció ayer fue por la gran cantidad de palabras altisonantes con que se dirigió a servidores públicos de la Dirección de Panteones, pero no por haberse extralimitado en sus funciones al exigir la renuncia de dos ellos.

Su otra disculpa fue para su partido, el PRI, “porque efectivamente, como secretaria general, no voy a permitir ni ahora ni nunca que las gentes que militan en nuestro partido estén haciendo acuerdos con otro. También pedir una disculpa a todos los compañeros que son servidores públicos porque el ser servidor público es hablarle a la ciudadanía de manera correcta. Efectivamente soy maestra por vocación, por convicción, pero también el ser maestro no es una situación que deba de serse de vergüenza; al contrario, me siento orgullosa; decirle a la ciudadanía que en todo momento he hecho las cosas como creo conveniente hacerlo”.

La regidora rechazó que extorsione a servidores públicos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando