Jalisco

Invertirá Vielma en solución para El Mante

Se busca una reunión con el presidente municipal de Tlaquepaque para resolver el problema de manera conjunta

ZAPOPAN, JALISCO (10/JUL/2010).- El presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, informó que tiene proyectado realizar trabajos que solucionen de manera definitiva los problemas de inundaciones que año con año viven los habitantes de la colonia El Mante, para los cuales invertirá en una primera etapa, al menos un millón de pesos.

El alcalde reconoció que el problema es grave y pone en peligro a las familias que viven cerca del arroyo de El Mante, ya que realizó una visita tras la fuerte lluvia que se registró la madrugada de este jueves, constatando así los estragos que dejó y el número de personas que perdieron algunas de sus pertenencias.

“Ya vi de primera mano el problema que hay ahí, vamos a tener que poner una solución al arroyo, vamos a hablar con Conagua para que nos permita poder abrir el arroyo y ampliarlo para que ya no exista la curva que hizo que se desbordara

Agregó que también es necesaria la rehabilitación del puente que se encuentra atrás del Iteso para que el agua fluya correctamente, ya que es un factor propicio de inundaciones durante el temporal, por lo que dijo, buscará reunirse con el presidente municipal de Tlaquepaque para que de manera conjunta se solucione el problema de taponamiento de dicho puente.

En el tema de las familias que resultaron afectadas por las graves inundaciones, que en algunos puntos alcanzaron hasta el metro y medio de altura, aseguró que tanto la Dirección de Desarrollo Social, como la de Servicios Municipales, lograron convencer a las familias de que salieran de sus hogares por su seguridad.

“Hay gente que se fue a la iglesia de su comunidad, estamos buscando bodegas para habilitarlas y que más gente se mueva, hay mucha gente que tiene el temor de perder sus pertenencias, por eso vamos a buscar lugares para que la gente confié en que sus cosas van a estar cuidadas”.

Informó que las familias que aceptaron salir de sus viviendas, son alrededor de 26, es decir aproximadamente 115 personas

Manifestó que por el momento, el municipio está tomando recursos de la partida de Obras Públicas y del DIF, para apoyar a los damnificados. Para los trabajos que se pretenden realizar en el arroyo de El Mante, se calcula una inversión de un millón de pesos en una primera etapa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando