Jalisco

Inundaciones por lluvias en la ZMG

Reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil indican que desde la mañana se produjeron severos encharcamientos

GUADALAJARA, JALISCO.-  Las lluvias registradas durante la mañana y tarde de ayer generaron inundaciones y encharcamientos en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la precipitación pluvial de ayer provocó el desbordamiento del canal de Avenida Patria debido a un “taponamiento” que se registró a la altura de Los Colomos “y el agua brincó a la vía pública”, por lo que se cerró la circulación vehicular desde la avenida Américas hasta el Club Atlas durante la tarde .

La dependencia estatal también reportó afectaciones por el agua en la Zona Industrial, Gobernador Curiel, en La Nogalera y en El Dean.

Mientras tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), durante las primeras horas de ayer la lluvia causó inundaciones a la altura de Plaza del Sol, que llegaron hasta un metro y dejaron vehículos varados, choques y semáforos derribados.

En Zapopan, en la Colonia La Magdalena, se registró una inundación en vía pública, que alcanzó entre 50 y 80 centímetros; además afectó a 10 casas, con encharcamientos de 15 a 25 centímetros al interior.

Protección Civil confirmó una inundación de 80 centímetros en el paso a desnivel de Periférico y Calzada del Servidor Público, y dos vehículos arrastrados por la corriente en Tepeyac y Clouthier.

En Tlaquepaque se reportaron vehículos varados en las colonias La Ladrillera y El Campesino, en donde hubo encharcamientos en la vía pública y al interior de las casas. En Tonalá, según apuntó Protección Civil, sólo hubo una leve lluvia, sin nada de consideración.

En Guadalajara se reportó un hundimiento de unos 20 centímetros en la Calle 23 y Lázaro Cárdenas, en la Zona Industrial. En la Calle 13, a una cuadra de Gobernador Curiel, se registraron concentraciones de agua de 50 centímetros.

Sobre la tormenta matutina de ayer, la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT) reportó ocho zonas en donde los niveles de agua rebasaron los niveles de un metro, como fue el caso de la avenida López Mateos en por lo menos tres áreas.

Además se registraron 28 choques automovilísticos, y en 10 cruceros los semáforos se quedaron sin funcionar.
Las inundaciones más graves se registraron en la avenida López Mateos a la altura de Popocatépetl, donde el agua alcanzó 1.10 metros; también sufrió afectaciones la vía en el cruce con Conchitas y en la zona de Las Águilas, al alcanzar el líquido pluvial un metro de altura.

Las inundaciones que causaron conflictos viales en la ciudad se presentaron también en la avenida Inglaterra en su cruce con Niños Héroes, con niveles de un metro; mientras que en Lázaro Cárdenas a la altura del Mercado de Abastos el agua subió 70 centímetros en la vía pública; en el cruce de Periférico y Colón el nivel fue similar, así como en Lázaro Cárdenas y Lorenzana.

Por las inundaciones en la avenida Gobernador Curiel, otra vez resultó afectado el Macrobús, cuyos camiones articulados dejaron de funcionar por un lapso de media hora, esto en la Estación Lázaro Cárdenas, en donde el agua alcanzó niveles de un metro, confirmó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando