Jalisco

Inundaciones mantienen cerradas calles de la metrópoli

El agua llega hasta al metro de altura; desborda canal de avenida Patria

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2013).- La tormenta que azota esta noche la metrópoli, especialmente en la zona Sur y Poniente provoca inundaciones de  hasta un metro en vía pública, vehículos varados, cierres a la circulación, semáforos apagados y árboles caídos.

El canal de avenida Patria se desbordó, hay cierres al tránsito en dicha arteria en los cruces con Acueducto, Altamira y Romanos,  debido a que el agua impide el paso; en Lázaro Cárdenas se reportan niveles de 80 centímetros al cruce con Fuelle y de un metro a la altura de Río Seco.

También hay en López Mateos y Cubilete el agua subió 80 centímetros; Federalismo y Washington está cerrado también por inundación, al igual que Mariano Otero y Arcos,  así como avenida Colón a la altura de Isla Raza.

En el reporte preliminar de la Secretaría de Movilidad hay 15 cruceros semaforizados apagados y dos árboles caídos, estos últimos en Niño Obrero al cruce con Tepeyac y Pablo Neruda con Acueducto.

También por la tormenta, la Calzada Lázaro Cárdenas fue bloqueada a la altura del Parque El Deán, ya que el nivel de agua rebasó los 50 centímetros.

Afectaciones en el transporte

De acuerdo con mando de la Secretaría de Movilidad y de las Unidades de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, se registraron inundaciones en la avenida Gobernador Curiel al cruce con Artes Plásticas, en Miravalle, lo que afectó la línea del Macrobús.

En Federalismo, a la altura de la estación Isla Raza del Siteur,  el nivel del agua sobrepasó las vías del tren, provocando que el servicio fuera suspendido por un espacio de dos horas.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA/ OMAR RUVALCABA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando