Jalisco

Interponen denuncia por tala de árboles contra grupo publicitario

Algunos de los anunciantes que contrataban los servicios de espectaculares en la zonas donde se talaron los árboles han solicitado que sus anuncios sean retirados

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2012).- Flavio Hernández Córdova, trabajador de una agencia de publicidad afectada por las recientes talas clandestinas de árboles en distintos puntos de la ciudad, presentó el jueves una denuncia penal en la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el empresario Ricardo Escoto Núñez, propietario del grupo Publicidad Rentable, al presumir que, toda vez que sus estructuras espectaculares son las principales beneficiadas con las agresiones al arbolado urbano, él sería el responsable.

En la narración de hechos, el denunciante señala que el 10 de agosto pasado sus clientes —anunciantes en los espectaculares de Escoto Núñez— pidieron la cancelación de sus contratos y retención de pagos a causa de las talas que detectaron en las avenidas López Mateos y en Federalismo, que otorgaron mayor visibilidad a las estructuras que rentaban.

Hernández Córdova, en su condición de intermediario afectado con la baja de clientes, procedió con la denuncia, a la cual adjuntó fotografías de seis talas y podas excesivas de árboles ubicados en la mencionada avenida, donde rentaban sus clientes.

Documentó fotográficamente algunos de los 139 árboles devastados en Lázaro Cárdenas y Carretera a Chapala, que también favorecen la vista de nueve estructuras de Publicidad Rentable.

“Los anuncios beneficiados son los encabezados por Ricardo Escoto Núñez, y que por medio a su subcontratación a los denominados ‘castores’ generaron la tala de dichos árboles (sic)”, se lee en la denuncia, recibida por la PGR el 23 de agosto.

“Debido a esta medida tomada, probablemente por el señor Ricardo Escoto Núñez y sus compañías, ha generado grandes problemas económicos a la industria de la publicidad en la que me desenvuelvo, por lo tanto, hago responsable a las empresas antes mencionadas (…) de dichos delitos ecológicos”, refiriéndose a otras firmas propiedad de Escoto Núñez, como W Media, Vallarent, Maxi Vallas y unipolares y Ad Espectaculares.

El denunciante solicita turnar un oficio a los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque para revisar en Padrón y Licencias el estado legal de los espectaculares señalados, nutrir la investigación y proceder contra los responsables.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando