Jalisco
Internan a operador de los Beltrán Leyva en Puente Grande
El arresto se debió a que un juez otorgó la orden de aprehensión en Matamoros
De acuerdo con la Procuraduría General de la República ( PGR), el detenido de nombre Gonzalo Mena Pardiño, apodado “El Cabezón” o también conocido como “El Cabezas”, se presume que es responsable de al menos 20 ejecuciones en el Estado de Morelos.
La detención de “El Cabezón” fue realizada el pasado 6 mayo por agentes de la Policía Federal, sobre la carretera a Tequesquitengo-Morelos y al momento de su arresto le aseguraron el vehículo en que viajaba, además un arma de fuego larga, una pistola, cargadores, balas de diferentes calibres y equipos de comunicación, pero la PGR no especificó qué tipo de rifle y escuadra y municiones portaba el detenido.
El arresto de “El Cabezón” y vinculado con la organización de “Los Beltrán Leyva” se debió a que un juez con sede en Matamoros, Tamaulipas, otorgó la orden de aprehensión ya que le fueron presentadas pruebas contundentes por un fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ( SIEDO).
“El Cabezón” es acusado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de estupefacientes y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Mena Pardiño fue internado en el Cefereso 2 de “Occidente” el pasado 23 de julio a las 12:20 horas, después de llegar en un avión de la Policía Federal al hangar de la PGR ubicado en el aeropuerto de Guadalajara.
Síguenos en