Jalisco
Intento de lesión a policía municipal deja 29 detenidos
A pedradas, botellazos y palazos fueron recibidos los elementos de seguridad que asistieron al lugar a poner orden
Varios de los asistentes que acudieron al concierto de música punk, protagonizado por el grupo español Gatillazo, al calor de las copas y bajo los influjos de algunos estupefacientes, intentaron agredir a un elemento de la Policía Municipal de Zapopan que vigilaba el orden en el lugar, por lo que solicitó apoyo a la corporación.
De acuerdo con información proporcionada por la misma corporación policiaca, la trifulca inició cuando se presentaba el primer set del grupo “Kaso Perdido”. Tras varios minutos varios elementos de la ex Villa Maicera se dieron cita al lugar para auxiliar a su compañero; sin embargo, cuando arribaban al sitio fueron recibidos a pedradas, botellazos y palazos por la multitud, dejando como resultado cuatro patrullas dañadas, de las cuales dos de ellas fueron seriamente destruidas, principalmente en parabrisas, medallón y vidrios de la puertas.
Tras varios minutos, los uniformados lograron controlar la situación, logrando aprehender a 29 personas, entre ellas cuatro mujeres, además de la retención de tres menores de edad.
Mientras la trifulca continuaba, desde el cielo se apreciaba la presencia del helicóptero de la Policía Municipal “Halcón”, cuyos tripulantes coordinaban el operativo desde el aire.
Tras la detención de los rijosos fueron trasladados a la Policía Municipal de Zapopan, de donde fueron enviados hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde resolverán su situación jurídica.
Pese a lo aparatoso del enfrentamiento no se registraron personas lesionadas.
EL INFORMADOR/ MARTÍN PATIÑO
Síguenos en