Jalisco
Intentan levantar a policía vallartense
Los agresores huyeron y abandonaron su vehículo en la delegación El Pitillal
Los sujetos, al ver frustrado su intento, emprendieron la huida y dejaron posteriormente abandonada la camioneta en el cruce de las calles Ecuador y Eutiquio González, en la delegación de El Pitillal, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El uniformado, identificado con el nombre de Ramiro Grande Navarro, informó a sus compañeros de los hechos ocurridos a corta distancia de su domicilio, cerca de las 6:10 de la mañana. Añadió que al evadir primero ser levantado y luego ser blanco de los disparos, solicitó apoyo al Centro de Auxilio Regional (CARE).
A los pocos minutos, varias unidades de la corporación policíaca peinaron una amplia zona, encontrando el automotor tipo pick up, color blanco, con placas JP80322, abandonado y con las puertas abiertas, así como la lleve en el switch de encendido. En la cajuela de guantes se encontró un recibo de la Secretaría de Finanzas expedido a nombre de una persona que ya es investigada por elementos de la policía adscrita a la Delegación de la Procuraduría.
Un poco repuesto de la impresión, el policía Grande Navarro, al tener a la vista la camioneta donde viajaban los sujetos, dijo que en ocasiones anteriores la había visto rondar por su domicilio junto con un vehículo Tracker también de color blanco y modelo atrasado.
Luego de los hechos, también se presentaron elementos de la Policía Investigadora en la colonia 12 de Octubre, sitio del incidente, tratando de localizar cascajos y cualquier otro indicio en contra de los agresores.
PARA RECORDAR
El pasado martes 22, varios sujetos intentaron levantar a un actuario del Juzgado Primero Penal cuando se disponía a abordar un camión frente a las instalaciones del CEINJURE.
En esa ocasión, el funcionario judicial logró zafarse de uno de los sujetos y correr hacia el juzgado para refugiarse. Fue entonces cuando dispararon en contra de él en dos ocasiones sin lograr herirlo.
Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) localizaron dos cascajos percutidos calibre 9 milímetros.
EL INFORMADOR/ MIGUEL ÁNGEL INFANTE / CORRESPONSAL
Síguenos en