Jalisco

Intensifican en Jalisco operativo contra automovilistas morosos

Para realizar el pago, ciudadanos cuentan con diversas opciones, como 136 recaudadoras estatales

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2011).- Ante la negativa de automovilistas por regularizar sus pagos de tenencia y refrendo de 2010 y años anteriores, a partir del 2 de mayo la Sefin comenzará a recoger los vehículos que han sido señalados en el proceso de entrega de requerimiento de pago y embargo.

La Secretaría de Finanzas de Jalisco (Sefin) añadió que los dueños de dichos vehículos quedaron como depositarios, y en este supuesto se encuentran hasta el momento 771 unidades.

Señaló que una vez que todo el personal se reincorpore a sus actividades, el operativo que lleva a cabo para que ciudadanos regularicen la situación fiscal de sus automotores será reforzado para recuperar los ingresos correspondientes por dichas omisiones.

Indicó que auditores fiscales de Sefin continuarán con la entrega del requerimiento de pago y embargo correspondiente en el domicilio del contribuyente, a fin de proceder al señalamiento de bienes, con el cual queda embargado el vehículo.

Resaltó que por 15 días el propietario permanece como depositario, tiempo que se le da al dueño para que liquide el adeudo en una sola exhibición o bien que acuda a las oficinas de Finanzas para llevar a cabo un convenio y realizar el pago en parcialidades.

Destacó que si al cabo de estos días el contribuyente aún no paga, Sefin recogerá su unidad y la depositará en un recinto fiscal, donde se efectuará el avalúo correspondiente para después de los plazos establecidos por ley, llegar al remate.

Reiteró a los contribuyentes morosos que hasta el 31 de mayo próximo cuentan con el beneficio de 50% de descuento en multas fiscales de refrendo y/o tenencia del año 2010 y anteriores.

Así como en infracciones viales, tanto al liquidar en una sola exhibición el adeudo o en parcialidades a través del convenio, por lo que les invita a regularizar su situación.

Señaló que para realizar el pago, ciudadanos cuentan con diversas opciones, como 136 recaudadoras estatales, en las que el ciudadano puede liquidar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, o con cheque certificado por la cantidad exacta y dirigido a Secretaría de Finanzas del gobierno de Jalisco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando