Jalisco

Intensifican apoyo local para damnificados en Haití

Dada la respuesta en donaciones, los envíos comenzarán en las próximas horas

GUADALAJARA, JALISCO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, la delegación estatal de la Cruz Roja y el DIF estatal, unieron esfuerzos para apoyar a los damnificados por el terremoto ocurrido en Haití.

El IMSS Jalisco estableció centros de acopio en las instalaciones de la sede Delegacional, Unidades de Medicina Familiar y administrativas, así como en las tiendas del organismo.

En tanto, los hospitales civiles de Guadalajara abrieron dos centros de acopio, el primero ubicado en el Acceso principal del Antiguo Hospital Civil 'Fray Antonio Alcalde', en Hospital No. 278 entre Belén y Coronel Calderón; el segundo se encuentra en la entrada del Hospital Civil 'Dr. Juan I. Menchaca' en Salvador de Quevedo y Zubieta 750.

El centro de acopio de la Cruz Roja se encuentra en San Felipe No. 7 Col. Centro.

Los hospitales piden alimentos enlatados, agua embotellada, sopa de pasta, granos, galletas, alimento para bebé, pañales y material médico.

De la misma forma, los más de 200 centros de acopio instalados en todo Jalisco por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), siguen recibiendo las donaciones del pueblo jalisciense, por lo que se prevé que en las próximas horas empiecen los envíos.

Por su parte, el obispo auxiliar de Guadalajara, José Francisco González, resaltó la bondad de los jaliscienses, demostrada este pasado domingo durante la colecta a la que fueron convocados para donar a favor de Haití.

Señaló que aunque no tienen aún cuantificado el monto de lo recaudado, en los diversos templos de la Diócesis de Guadalajara este pasado domingo, fue muy nutrido el apoyo que los feligreses dieron a sus hermanos de Haití.

Temas

Sigue navegando