Jalisco
Intacta, ''batalla'' para cruzar la Glorieta Chapalita
El plan original contemplaba reducir los tres carriles a dos, pero no hubo consenso entre los vecinos
Cada fin de semana, cuando se instala el mercado de arte en la glorieta, compradores y curiosos batallan para poder atravesar mientras el continuo flujo vehicular avanza en su contra sin bajar la velocidad.
“Si nosotros batallamos (para cruzar en la zona), no me quiero imaginar una persona de la tercera edad”, comentó Laura Minta, ama de casa, quien frecuenta la glorieta los fines de semana a pesar de no vivir en la zona. “Esas boyas no sirven para nada, sólo dividen el tráfico, pero no hay un paso definido para el peatón”.
En 2011 parecía la solución más eficaz. Según Héctor Padilla, jefe de comunicación social de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), fue esta dependencia la que propuso una serie de acciones para mejorar la condición que se suscita en la glorieta.
La primera propuesta, indicó Padilla, fue reducir los tres carriles a dos. Para ello proponían aumentar el diámetro interior de la glorieta, pero esta medida requería obra pública que SVyT no realiza, y correría a cargo de la asociación Residentes Chapalita.
Se puso a consulta, pero los resultados fueron reñidos: mientras 55% se manifestó de acuerdo, 45% lo rechazó. Por ello la resolución fue desechar esta posibilidad. Ante esta decisión, la SVyT propuso la implementación de boyas.
Síguenos en