Jalisco

Instalarán 34 puestos de socorro en carreteras durante vacaciones

En las playas brindarán atención en 21 puntos, además de vigilar balnearios, el Nevado de Colima y centros religiosos

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2011).- Autoridades del Gobierno del Estado se declaran listas para brindar apoyo durante el próximo periodo vacacional, con un operativo donde participarán elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad.

El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, informa que del 16 de abril al 1 de mayo, las autoridades del Estado permanecerán vigilantes de los turistas que visiten los municipios y las playas de la Entidad.

Y recalca recomendaciones a los paseantes: la primera consiste en revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y no conducir después de consumir alguna bebida que contenga alcohol; como segundo punto, subraya la necesidad de tomar precauciones en las viviendas, avisando a algún vecino que no  estará en su domicilio; tercero, ser responsable en el consumo de los alimentos y mantener precauciones al momento de divertirse en presas, albercas y mar; finalmente, solicita prestar atención y cuidado de los hijos.

Enfatiza que Jalisco, desde hace cuatro años, va a la baja en el número de accidentes registrados durante este periodo.

“Ojalá que este periodo no sea la excepción y que se continúe a la baja con prevención y cuidado. Estarán las instancias de seguridad que participan, es una tarea que tiene que ver con el cuidado y la participación”.
Fuerza operativa

El titular de Protección Civil del Estado, Trinidad López Rivas, detalla que la fuerza operativa será integrada por 250 oficiales, 150 voluntarios y 97 vehículos, entre los que se encuentran unidades contra incendio, de rescate, lanchas rápidas, motocicletas y un helicóptero.

También se instalarán 21 puntos de auxilio y rescate en las playas más visitadas de la Entidad, así como 34 puestos de socorro en carreteras. Además se atenderán balnearios, el Parque Nacional Nevado de Colima y centros religiosos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando