Jalisco
Inspectores de Tlajomulco podrán actuar contra ''piratería''
El secretario general del Ayuntamiento informa que los negocios que vendan productos piratas serán clausurados
La “piratería” se refiere a la reproducción, comercialización, venta, almacenamiento arrendamiento distribución y puesta a disposición de bienes y productos en contra a lo establecido a la Ley Federal de Propiedad Industrial y la Ley Federal de Derechos de Autor.
Uribe Camacho explica que las autoridades harán operativos y en caso de encontrar algún negocio de venta éstos productos se les hará un apercibimiento a los dueños; y si reinciden cerrarán el negocio.
Las disposiciones entrarán en vigencia cuando se publique la próxima Gaceta Oficial. “La piratería es un asunto complicado en el país que en ocasiones rebasa a las autoridades federales. Pero si no se hace un ejercicio para generar atribuciones, me parece que se está cometiendo un grave error”.
En las acciones de revisión participarán los 81 inspectores que se reparten en las direcciones de Obras Públicas, Mercados, Reglamentos y Ecología; mismos que pasan por una certificación a través de exámenes de control de confianza que terminarán en julio. “A los inspectores a les da un plus y al ayuntamiento le da certidumbre”.
Prohíben máquinas de azar
El secretario general del Ayuntamiento, Alberto Uribe Camacho, indica que se están decomisando máquinas de juegos de azar, ya que, según el funcionario, “están generando en los niños un problema de creer que la vida se construye al azar y no con base al trabajo. Esos niños son los que tenemos en delincuencia potencial”.
Informa que a los dueños de las máquinas son apercibidos y si siguen con ella clausurarán el negocio. Hasta ahora se han cerrado tres establecimientos por tener máquinas de azar.
Frase
“Le estamos poniendo dientes a los inspectores para la revisión de la piratería y juegos de azar para que puedan llegar y fundamentar el acto en la ley y normatividad” secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.
EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO
Síguenos en