Jalisco

Insiste diputada en impulsar ley en beneficio de jefas de familia

Al evento que se llevó a cabo en la Plaza Fundadores del Centro de Guadalajara, asistieron por lo menos mil mujeres tapatías

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2011).- En un evento público que se llevó a cabo en la Plaza Fundadores del Centro de Guadalajara, al que asistieron por lo menos mil mujeres tapatías, la diputada Rocío Corona Nakamura presentó nuevamente su iniciativa de ley para la Protección y Apoyo de las Madres Jefas de Familia, misma que fue rechazada por el pleno del Congreso del Estado hace 10 meses.

La diputada local señaló que en la exposición de motivos de esta ocasión, se rebaten los puntos que en su momento fueron la causa del rechazo en el pleno del Congreso del Estado. Lamentó que otros estados del país se muestren más sensibles ante los problemas de grupos vulnerables, como lo son las mujeres que dirigen un hogar sin el apoyo de un compañero varón.

“Hay que insistir. Hay que terquear para conseguir. Y yo soy muy terca, porque el que persevera alcanza”.

Por lo anterior, adelantó que espera un estudio más técnico e informado para que la ley encuentre los cauces legislativos viables y plenamente justificados.

Prevención de adicciones


El diputado y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, Héctor Álvarez Contreras, presentó en rueda de prensa su iniciativa de ley de Prevención de Adicciones, misma que, aseguró, generará un sistema integral de prevención, que se regirá con principios fundamentales de accesibilidad, calidad, evaluación continua, promoción activa y coordinación interinstitucional.

El legislador destacó que tras 10 años de participar de manera personal en programas exitosos de prevención y rehabilitación de adictos, así como sostener platicas con más de 123 mil adolescentes, estudiantes de secundaria, maestros y padres de familia, finalmente presentará la iniciativa de ley ante el pleno del Congreso de Jalisco durante la próxima sesión.

La iniciativa busca fomentar la sana convivencia en el entorno familiar y social, además de priorizar las políticas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas. En materia de prevención, obligará a los gobiernos estatal y municipales a fomentar toda clase de programas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando