Jalisco

Iniciativa de regidor cae mal entre “adoptantes” de baches

El edil panista Manuel Romo propone pagar cinco mil pesos al ciudadano que haga la denuncia artística más creativa

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2012).- La campaña #AdoptaUnBache, que denuncia con “intervenciones” artísticas los desperfectos del asfalto tapatío, motivó ayer una iniciativa de un regidor panista que no le hizo ninguna gracia al colectivo civil: pagarle cinco mil pesos al ciudadano que haga la decoración más creativa.

La idea fue del edil Manuel Romo Parra, quien, al presentarla al pleno de regidores a nombre de todos sus compañeros de partido, dijo que la idea no pretende banalizar la problemática.

La campaña #AdoptaUnBache invita a ciudadanos a que se apropien de baches y los decoren, por ejemplo, con figuras de animales. La idea es subrayar el deterioro de asfalto y pavimentos.

Algunos de sus promotores han denunciado que el Ayuntamiento de Guadalajara ya envió a sus empleados a borrar algunas de las “intervenciones”, cuando, opinan, debería usar sus recursos en arreglar los baches con métodos que dejen resultados a largo plazo y no con la mezcla que, todos los años, se echa a perder con las lluvias.

El regidor Manuel Romo se apropió ayer de la idea y la elevó como iniciativa formal. El documento donde justifica la idea dice que ésta es una “original y excepcional forma de denuncia” y luego ironiza:  “Guadalajara ha sido tradicionalmente cuna de movimientos artísticos culturales que han trascendido a niveles internacionales”, y menciona a varios pintores a los que llama muralistas.

Como respuesta a Manuel Romo, los promotores de la iniciativa respondieron ayer con un mensaje en Twitter, para manifestarse “en contra de propuestas oportunistas que pretenden resolver problemáticas con concursos glorieteros”.

Algunos simpatizantes de la campaña han anunciado que mañana sábado intervendrán baches en la zona de Santa Tere. La información está disponible en redes sociales, con el nombre #AdoptaUnBache.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando