Jalisco
Inician obras de ampliación de la Aduana; descartan afectaciones
En el proyecto están involucrados el Gobierno estatal, el Servicio de Administración Tributaria, el GAP y el World Trade Center
GAP), Miguel Aliaga Gargollo.
Las inconformidades de algunos grupos empresariales no se hicieron esperar; sin embargo, se trata de una obra que se anunció desde el año pasado, misma que no tocará ningún punto importante en los servicios del aeropuerto.
Afirmó que los trabajos no son del GAP, pues la aportación que hace el grupo para este proyecto es sólo dar el terreno en comodato; es decir, las obras son responsabilidad del World Trade Center.
Recordó que en el proyecto se encuentran involucradas cuatro partes: el Gobierno del Estado, el Servicio de Administración Tributaria ( SAT), el GAP y el World Trade Center.
“Cada uno tiene una aportación diferente, lo que hacemos es otorgar las facilidades para que este proyecto se desarrolle y lograr una Aduana más grande, con la posibilidad que se instalen los equipos de revisión de rayos X, es alta tecnología. Son proyectos que más que afectar a unos cuantos, beneficiarán a bastantes más”.
Aclaró que en el terreno en comodato es donde arrancarán las obras.
“La verdad es que la gente lo utiliza como estacionamiento; algunas de las empresas de carga consolidan su traslado ahí, se está utilizando de manera irregular para hacer actividades que no son las originales”.
Con este proyecto, la Aduana pasará de siete mil a más de 20 mil metros cuadrados. Demandará una inversión estimada, entre equipos y obra civil, de más de 120 millones de pesos.
Para la industria representará menos tiempo desde las revisiones.
FRASE:
"Las obras no entorpecerán las operaciones. La consolidación de la carga la hará cada quien en sus propios recintos y no en el aeropuerto".
Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones Institucionales del GAP.
GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2011).- Mañana arrancan las obras para la expansión de la Aduana de Guadalajara, “sin ocasionar ningún tipo de afectación a los usuarios”, aseguró el director de Relaciones Institucionales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (
Las inconformidades de algunos grupos empresariales no se hicieron esperar; sin embargo, se trata de una obra que se anunció desde el año pasado, misma que no tocará ningún punto importante en los servicios del aeropuerto.
Afirmó que los trabajos no son del GAP, pues la aportación que hace el grupo para este proyecto es sólo dar el terreno en comodato; es decir, las obras son responsabilidad del World Trade Center.
Recordó que en el proyecto se encuentran involucradas cuatro partes: el Gobierno del Estado, el Servicio de Administración Tributaria ( SAT), el GAP y el World Trade Center.
“Cada uno tiene una aportación diferente, lo que hacemos es otorgar las facilidades para que este proyecto se desarrolle y lograr una Aduana más grande, con la posibilidad que se instalen los equipos de revisión de rayos X, es alta tecnología. Son proyectos que más que afectar a unos cuantos, beneficiarán a bastantes más”.
Aclaró que en el terreno en comodato es donde arrancarán las obras.
“La verdad es que la gente lo utiliza como estacionamiento; algunas de las empresas de carga consolidan su traslado ahí, se está utilizando de manera irregular para hacer actividades que no son las originales”.
Con este proyecto, la Aduana pasará de siete mil a más de 20 mil metros cuadrados. Demandará una inversión estimada, entre equipos y obra civil, de más de 120 millones de pesos.
Para la industria representará menos tiempo desde las revisiones.
FRASE:
"Las obras no entorpecerán las operaciones. La consolidación de la carga la hará cada quien en sus propios recintos y no en el aeropuerto".
Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones Institucionales del GAP.
Síguenos en