Jalisco

Inician juicio a cinco presuntos pandilleros homicidas

Los detenidos tenían problema con su víctima por ser parte de una banda enemiga a la suya

GUADALAJARA, JALISCO.- Cinco individuos que presuntamente participaron en homicidios por riñas entre pandilleros fueron declarados formalmente presos.

Se trata de Jesús Miguel Becerra Esqueda, de 26 años, alias “El Hormiga” y Mario Alberto Gallegos Becerra, quien también se hace llamar Arturo Gómez Ramírez, apodado “El Ace”, de 28 años, quienes están acusados de la muerte de Jorge Cruz Rodríguez, de 18 años; ocurrida el 26 de diciembre de este año en el antiguo Hospital Civil.

Los detenidos dijeron que pertenecen a la pandilla de “La KDA”, y tenían problemas con su víctima por ser parte de la banda de “Los del Info”.

El 21 de diciembre del 2008, los ya formalmente presos arribaron en un vehículo al estacionamiento de los edificios ubicados en la calle Gómez Farías número 2319 de la colonia San Andrés, donde se hallaban José Cruz Rodríguez junto con otros amigos suyos, y lo golpearon con un palo de golf y un bat, dejándolo mal herido.

Cruz Rodríguez tuvo que ser internado en el Hospital Civil, donde falleció cinco días después. Los sujetos fueron enviados ante el Juez Séptimo de lo Penal, quien les inició el proceso 29/2009-B, por el delito de homicidio calificado. Ambos dijeron que tienen residencia en la calle Jorge del Orme y Campos, en la colonia San Andrés.

También le fue dictado auto de formal prisión a Eduardo Serrano Noyola, mejor conocido como “El Chore”, de 20 años, por su presunta participación en la muerte de Fernando Ávila Cortés, ocurrida el 2 de noviembre de 2008, en la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá.

Se desprende de las indagatorias, que “El Chore” era miembro de la banda denominada “Los TPCH”, la cual es rival de “Los Fantasmas”, a la que pertenecía el ahora muerto

En las investigaciones se estableció que los dos hombres se encontraron en la calle Periodistas, en la colonia de referencia, en donde luego de discutir “El Chore” sacó un arma punzo cortante con la que hirió a Fernando Ávila, quien cayó muerto.

El presunto quedó a disposición del Juez Sexto de lo Criminal, quien le inició el expediente 34/2009-B, por homicidio calificado.

En otro hecho, Jorge Luis García Elviro, alias “El Pato”, de 20 años y Luciano Velázquez Barajas, de 21, quienes presuntamente dieron muerte a Valentín Casillas Huerta, de 16 años, el 17 de agosto de 2008, fueron declarados formalmente presos por el Juez Octavo en materia penal, quien les inició la causa 33/2009-C, por el delito de homicidio calificado.

Los hechos se suscitaron en la confluencia de las calles Narciso Mendoza y Pedro Moreno, en la colonia San Martín de Las Flores de Abajo, municipio de Tlaquepapque.

Los detenidos, quienes pertenecían a la banda de “Los Pac Man” se le dejaron ir a golpes a Valentín Casillas.

El joven fue trasladado a la clínica 14 del IMSS, donde perdió la vida poco después.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando